• Usuario

​Sant Vicenç dels Horts inicia los trabajos de limpieza de la riera de Cervelló para evitar inundaciones

Se están retirando los sedimentos del cauce para facilitar que, cuando baje bastante agua, esta llegue rápidamente al río Llobregat 

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha iniciado los trabajos de limpieza del cauce de la riera de Cervelló para evitar que se produzcan inundaciones cuando se produzcan fuertes lluvias. Esta actuación se enmarca en el plan de trabajo 2020 del Convenio de Colaboración entre el Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

SANT VICENS DELS HORTS



En este punto de la riera se han acumulado muchos sedimentos, que han hecho subir la altura del punto central del cauce, dificultando así la circulación del caudal de agua. Esta situación se hace especialmente evidente al paso de la riera por debajo del puente de la carretera BV-2002 y al puntos de salida de los canales de drenaje de los campos adyacentes. Esta acumulación de material sedimentario ha hecho proliferar la implantación de cañas y otro tipo de vegetación al cauce de la riera, creando islas y meandros que dificultan el desagüe de la riera hacia el río Llobregat.


Además de retirar los sedimentos del cauce, también se adecuarán los márgenes para proteger las infraestructuras y caminos agrícolas, y se desbrozará la vegetación.

Sant Vicenç dels Horts estrena nous vehicles per millorar la recollida d'escombraries
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y el AMB firman un convenio para regular el mantenimiento del vado inundable
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE