• Usuario

Todas las residencias catalanas harán un test de antígenos antes de Navidad y una PCR después

El documento establece que entre el 21 y el 24 de diciembre los centros harán un test rápido de antígenos a todos sus residentes

|

Todas las residencias de ancianos de Catalunya harán un test rápido de antígenos antes de Navidad y un cribado con pruebas PCR después de fiestas para controlar la evolución de la pandemia de Covid-19 en el ámbito residencial, ha anunciado este miércoles la Conselleria de Salud en un comunicado.


Profesionales de la atención primaria visitan usuarios de residencias de Girona



El departamento ha aprobado un protocolo sobre la interacción entre residentes, familiares y trabajadores de las residencias durante la Navidad, con el objetivo de "facilitar la interacción de las personas que viven en las residencias de gente mayor con sus familias, y al mismo tiempo evitar que el retorno a los centros pueda comportar un alto riesgo de introducir el virus SARS-CoV-2".


El documento establece que entre el 21 y el 24 de diciembre los centros harán un test rápido de antígenos a todos sus residentes, y una vez terminadas las fiestas, un cribado universal con PCR también a todos los residentes, "que permitirá valorar si las salidas de Navidad han afectado a la entrada del virus en las residencias", ha destacado Salud.


El protocolo contempla que se priorizarán las salidas largas de residentes, de un mínimo de tres días, y manteniendo contacto con una única burbuja de convivencia; no se autorizarán salidas encadenadas que multipliquen las interacciones.


Además, el documento establece que las residencias ampliarán y maximizarán los espacios dedicados a visitas para que los familiares, en un número recomendado de 3 personas simultáneas, puedan estar con los residentes el mayor tiempo posible, ya que se prevé un aumento de las visitas durante las fiestas navideñas, ha explicado la Conselleria.

El hijo de una anciana fallecida en la residencia Sophos sigue esperando respuestas a la muerte de su madre
Detectado un fuerte brote de Covid-19 en una residencia de Sant Just
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE