• Usuario

​Olesa contrata cuatro nuevos agentes para velar por el cumplimiento de la normativa del Covid-19

Sus principales funciones son las de informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención sanitaria.

|

Olesa de Montserrat cuenta con cuatro nuevos agentes de acción comunitaria que están reforzando las tareas de vigilancia y control del desempeño de la normativa sanitaria por la covid-19. Estos trabajadores apoyan al trabajo que ya se realiza desde la inspección de vía pública y agentes cívicos y centrarán su acción a los espacios públicos y zonas de recreo de más afluencia del municipio.

Olsea agentes convivencia



Las funciones de estos nuevos agentes son similares a la de los agentes cívicos y serán facilitar información a la ciudadanía sobre las medidas de prevención sanitaria derivadas de covid-19, con el objetivo de favorecer la concienciación, las actitudes y los comportamientos cívicos y responsables de la ciudadanía y evitar sanciones y multas administrativas. Entre otros, estos agentes recordarán la obligatoriedad del uso correcto de la mascarilla y del resto de medidas de seguridad sanitaria recogidas por el PROCICAT.


Estos profesionales también tienen como funciones orientar, informar y sensibilizar a los vecinos y vecinas respecto de las diferentes recomendaciones en materia de Salud Pública para la prevención de nuevos contagios; abordar posibles tensiones, desavenencias y conflictos que puedan surgir; y velar por la igualdad de trato y no-discriminación de ninguna persona en las tareas de información, difusión o de carácter educativo. También trabajarán por la dinamización de los espacios públicos con actividades educativas, orientativas y/o de sensibilización respecto a las recomendaciones sanitarias. Hay la previsión de hacer alguna acción de grupo en la zona del Parque Municipal y al Matadero.


El Ayuntamiento de Olesa ha podido contratar estos cuatro nuevos agentes de convivencia a través de una subvención extraordinaria de la Diputación de Barcelona en el marco de la situación provocada por la pandemia de la covid-19 por el proyecto "Impulso de agentes de acción comunitaria al espacio Público". Esta ayuda ha permitido contratar a un empresa que proporciona cuatro profesionales que estarán organizados en dos equipos que trabajarán en las plazas y calles de Olesa de miércoles a domingo en los dos turnos por la mañana y por la tarde.

Olesa contratará dos jóvenes titulados en prácticas dentro del programa de Garantía Juvenil
​Ivan Carreira sustituye a Eva Creus en el equipo del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE