• Usuario

Olesa contratará dos jóvenes titulados en prácticas dentro del programa de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Olesa contratará dos jóvenes con perfil administrativo y uno de electricista. Los requisitos son tener entre 16 y 29 años, no estar estudiando ni trabajando actualmente y estar dado de alta en el programa de Garantía Juvenil, además de acreditar toda la formación requerida para cada perfil.


|


Olesa de montserrat


El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha abierto una nueva convocatoria del Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOY) para contratar tres personas jóvenes tituladas. El objetivo es mejorar la incorporación de jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. Concretamente son ofertas laborales para dos personas con perfil administrativo y otra con perfil de técnico en instalaciones eléctricas.


Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Olesa pretende facilitar el acceso de los y las jóvenes a su primera ocupación, conscientes que la investigación del primer trabajo, una vez obtenida el título, es una tarea complicada. Y es que, muchas veces, el mercado de trabajo no da oportunidades a aquellas personas que, a pesar de disponer de titulación, no tienen experiencia laboral.


Esta convocatoria está cofinanciada por la Iniciativa de Ocupación Juvenil y el Fondo Social Europeo. El ZOCO subvenciona los contratos de trabajo en prácticas, durante un periodo de 6 meses a jornada completa. El programa se tendrá que iniciar como máximo el 15 de diciembre y finalizar antes del 14 de junio de 2021.


A pesar de que todavía no se ha abierto oficialmente la convocatoria, las personas interesadas ya se pueden dirigir al departamento de Promoción Económica para consultar toda la información. "El programa empieza el 15 de diciembre y, debido a que la convocatoria irá muy justa de tiempo, desde el departamento ya nos estamos posando en contacto con todas las personas a quienes podría interesar la convocatoria, se está haciendo difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento, de Olesa Radio y también se está contactando por teléfono con todos y todas los jóvenes olesanos y olesanas que tenemos a las bases de datos de departamento" explica el jefe del departamento, Josep Torrent.


Esta medida beneficiará a las personas jóvenes demandantes de ocupación no ocupadas que estén inscritas al ZOCO "las personas jóvenes beneficiarias de la Garantía Juvenil hace falta que estén en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad, que los habiliten para el ejercicio profesional” explica Torrent.


Requisitos para apuntarse a la convocatoria:


- Tener entre 16 y 29 años


- Ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


- Acreditar la posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad, que los habiliten para el ejercicio profesional.


- Cumplir los requisitos que exige la modalidad del contrato de trabajo en prácticas.


- No haber participado en convocatorias anteriores del Programa.


Las personas interesadas se tienen que inscribir al ZOCO con DNI electrónico o certificado. Para cualquier duda se pueden posar en contacto con el departamento de Promoción Económica al teléfono 93 778 00 50 (ext. 3) o mail promocioeconomica@olesademontserrat.cat de lunes a viernes de 8.30h a 14.30h y martes y jueves de 16h a 19h. El departamento está ubicado en el edificio de Cal Rapissa (c/Ample, 25).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE