​El paro apenas desciende unas décimas en noviembre en el Baix y sigue por debajo de la media catalana

|

La comarca del Baix Llibregat apenas ha visto reducir las cifras del paro durante el mes de noviembre. Según las estadísticas hechas públicas, el descenso de desempleo ha sido de un 0,3 % respecto al mes anterior, aunque, a diferencia del total de Catalunya y del resto de España, donde el paro ha subido, en la comarca no ha aumentado.

Paro



Sin embargo, si nos atenemos a las cifras interanuales, resecto al mismo mes del año anterior, en la comarca hay 8.791 más parados que hace doce meses, lo que sitúa el número total de desempleados en 47.833, según informa el Observatori Comarcal. Además, la tasa de paro en la comarca es ligeramente inferior a la media de Catalunya. En el Baix esta tasa es del 12,1 % mientras que en el total de la comunidad autónoma es del 12,3 %.


Por municipios, los que presentan un a mayo tasa de paro son Sant Vicenç dels Horts (14,8 %), Martorell (14,6 %), El Prat (13,6 %), Sant Boi y Olesa de Montserrat (13,4 %) y Cornellà (13,3 %). Por contra, las localidades de la comarca con menor índice de desempleo con las de Sant Just Desvern (8 %), Sant Esteve Sesrovires (8,7 %), Begues (9 %), Santa Coloma de Cervelló (9,1 %) y Sant Climent (9,3 %).

​El paro sube en agosto en más de 1.000 personas en el Baix Llobregat
El paro registrado en las oficinas de trabajo del Baix Llobregat aumenta en 76 personas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial