​El paro sube en agosto en más de 1.000 personas en el Baix Llobregat

|

El paro ha subido durante el mes de agosto en el Baix Llobregat. La comarca ha seguido la misma dirección que el resto del Catalunya y de España, donde también se han producido crecimientos en las cifras de desempleados. Las cifras las ha hecho públicas el Departament d'Empresa i Ocupació.

Oficina soc



El aumento de las listas de personas apuntadas en las listas del desempleo ha sido de 1.090 personas, lo que significa un aumento del 2.3 %. Además, es destacable el aumento si se compara con las cifras del mes de agosto del año pasado. La variación es claramente desfavorable al mes actual ya que el año pasado había 10.211 personas menos en la listas del paro de las que hay en la actualidad. Esto significa una variación al alza del 26,2 %.


Actualmente hay en el Baix Llobregat un total de 49.144 personas apuntadas en las listas del Servei d'Ocupació (SOC). En el área metropolitana de Barcelona esta cifra asciende a 307.326, mientras que el total de Catalunya es de 480.642.


En el seiguiente gráfico se desglosa municipio por municipio la situación en la que se encuentra el mercado laboral, con referencias tanto mensuales como anuales.


Paro Baix agosto 2020 1



La demanda de empleo en el Baix Llobregat se incrementa un 86,6%
La tasa de paro juvenil es España está en el 40%, más del doble que la media europea

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial