• Usuario

​El paro sube en agosto en más de 1.000 personas en el Baix Llobregat

El aumento es del 2,3 % y desempleo registrado en la comarca es de casi 50.000 personas 

|

El paro ha subido durante el mes de agosto en el Baix Llobregat. La comarca ha seguido la misma dirección que el resto del Catalunya y de España, donde también se han producido crecimientos en las cifras de desempleados. Las cifras las ha hecho públicas el Departament d'Empresa i Ocupació.

Oficina soc



El aumento de las listas de personas apuntadas en las listas del desempleo ha sido de 1.090 personas, lo que significa un aumento del 2.3 %. Además, es destacable el aumento si se compara con las cifras del mes de agosto del año pasado. La variación es claramente desfavorable al mes actual ya que el año pasado había 10.211 personas menos en la listas del paro de las que hay en la actualidad. Esto significa una variación al alza del 26,2 %.


Actualmente hay en el Baix Llobregat un total de 49.144 personas apuntadas en las listas del Servei d'Ocupació (SOC). En el área metropolitana de Barcelona esta cifra asciende a 307.326, mientras que el total de Catalunya es de 480.642.


En el seiguiente gráfico se desglosa municipio por municipio la situación en la que se encuentra el mercado laboral, con referencias tanto mensuales como anuales.


Paro Baix agosto 2020 1



La demanda de empleo en el Baix Llobregat se incrementa un 86,6%
La tasa de paro juvenil es España está en el 40%, más del doble que la media europea
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE