• Usuario

El paro registrado en las oficinas de trabajo del Baix Llobregat aumenta en 76 personas

Por sectores y actividades económicas crece el paro en casi todos los sectores, destacando comercio, restauración y hostelería (+324) y transporte y comunicaciones (+125).

|

Paro



A finales del mes de octubre, el paro registrado en el Baix Llobregat se ha situado en 48.001 personas, aumentando respecto al mes anterior en 76 personas (+0,2%), y la tasa de paro registral se sitúa al 12,2%. La tasa mediana baixllobregatina continúa por debajo de la del Ámbito metropolitano y del conjunto de Cataluña. En términos interanuales, continúa creciendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. El número de personas registradas a las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha crecido en 8.550 personas respeto octubre de 2019.


La subida del paro de este mes se registra entre los hombres (+238) mientras que entre las mujeres disminuye (-162). Todo y con esto, las mujeres continúan teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (14,3% ante el 10,3%). Por edades, el paro solo baja en el grupo de edad de 25 a 44 años (-236, -1,2%). El grupo de edad más joven es el que registra un mayor crecimiento relativo del paro (+109, +2,7%) y el grupo de edad más grande de 44 años registra el mayor crecimiento absoluto (+203, +0,8%).


Por sectores y actividades económicas crece el paro en casi todos los sectores, destacando comercio, restauración y hostelería (+324) y transporte y comunicaciones (+125). Las actividades que registran un descenso del paro son sobre todo administración pública y educación (-219) y servicios a la producción (-213). En términos interanuales, en cambio, el crecimiento es generalizado, destacando, las actividades de servicios a la producción (+2.695) y comercio, restauración y hotelería (+2.684).



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE