Cornellà pide al Procicat la revisión de la delimitación territorial de movilidad comarcal los fines de semana

|


La parada de tranvía de Cornellà (Barcelona) se renueva con un mural de 1.635 metros cuadrados



El Ayuntamiento de Cornellà ha enviado al comité de dirección del Plan de Actuación del Procicat, una solicitud de revisión y modificación de la delimitación territorial de la movilidad decretada para los fines de semana en el segundo tramo del plan de apertura. La propuesta del consistorio de la ciudad plantea la ampliación de la delimitación al ámbito del área metropolitana de Barcelona, como espacio más real de interconectivado social, económica y de relaciones personales.


El Ayuntamiento de Cornellà considera que los municipios han tenido un papel clave en la gestión de la pandemia de la Covid-19, colaborando en la gestión y aplicación de las medidas adoptadas por parte del Procicat durando todos estos meses de pandemia sanitaria. En este sentido, y como partes directamente implicadas, se considera que los ayuntamientos pueden plantear su opinión sobre aquellos aspectos que a su entender tendrían que ser objeto de revisión por parte del Procicat.


Por otro lado, se considera necesario y se valora positivamente el “Plan de apertura progresiva de actividades” por la revisión de la intensidad de las medidas adoptadas con motivo de la segunda oleada de la epidemia de la Covid-19 en Cataluña. Hay que recordar que, en las medidas restrictivas de movilidad durante el mes de julio, ya se tuvieron en cuenta las características específicas de este territorio, aplicando el criterio de regiones metropolitanas de salud.


El consistorio entiende que la apertura tiene que ser ordenada y progresiva si las condiciones sanitarias lo aconsejan, pero también considera que esta premisa no es incompatible con facilitar un mayor espacio de movimiento a la ciudadanía, sobre todo la que vive con una elevada densidad de población, y en consecuencia precisa disponer de mayores espacios de movimiento.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial