​El Consorci del Parc Agrari lanza una campaña para promocionar los calçots del Baix

|

El Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat en colaboración con Consell Comarcal y el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, y dentro del proyecto Red de Productos de la Tierra con el apoyo de la Diputación de Barcelona, impulsa una nueva campaña para promocionar el calçot del Baix Llobregat y reforzar el vínculo entre las personas que los producen y las que los consumen.


Imatge calu00e7ot1



Bajo el lema Los Calçots del Baix Llobregat. Frescos, locales y de temporada, el Parc Agrari vuelve a apostar por promocionar el calçot, un cultivo que cada vez está adquiriendo más importancia en el territorio.


Del total de 3.500 hectáreas tiene que superficie del Parc Agrari del Baix Llobregat, 1.356 hectáreas son de huerta y el calçot es un cultivo que va aumentando de importancia cada año. La campaña pasada, los campesinos y campesinas que lo cultivan no pudieron vender su producto por el impacto del Covid-19 en la restauración y en los encuentros sociales, que es donde se suele consumir, además de sufrir las trombas de agua en algunas de las principales zonas productoras de calçot.


"Cómo se prepara el terreno para plantar calçots?", "Como se plantan los calçots?", "El calzado de los calçots: qué es y por qué se hace?", "Cómo se cosechan los calçots?", "calçots KM 0", "cómo podemos cocinar los calçots?" y "qué aportan los calçots a la dieta?" son los títulos de 7 videos que componen la campaña que se inicia en el mes de septiembre y que finalizará en el mes de febrero.

El Parc Agrari ya cuenta con una guía para la luchar contra la chinche parda
La Generalitat restringe los movimientos de tierras en el Parc Agrari para evitar la acumulación de escombros

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial