• Usuario

​El Ayuntamiento de Castelldefels pide extremar las precauciones en los parques infantiles

Pese a que no se considera adecuado el cierre total de los parques infantiles pero sí se considera necesario reforzar las pautas para las familias para un uso correcto de los parques infantiles

|

El Ayuntamiento de Castelldefels y el Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya) quieren recordar que los parques infantiles constituyen un espacio de recreo beneficioso para los niños pero, por el contrario, el uso de los equipamientos de los parques infantiles (columpios, toboganes y similares) supone un riesgo de contagio del Covid-19.


Parque infantil castelldefels


Las recomendaciones del consistorio están motivadas por el hecho de que en estos lugares hay superficies de contacto frecuente elevado, coincidencia de niños de grupos de convivencia estable diferentes y dfiicultad para mantener las distancias de seguridad.


Aunque no se considera adecuado el cierre total de los parques infantiles, sí se recomienda reforzar las pautas para las familias para un uso correcto de los parques infantiles.


Estas son las pautas recomendadas: los parques infantiles son un espacio compartido y que hay un uso racional para hacer un uso seguro y para evitar aglomeraciones; no se debe acceder si ya hay un número importante de niños en ese momento; hay que limitar el tiempo de uso a un período inferior al habitual para facilitar su acceso a otras familias sin aglomeraciones; si es posible, hay que buscar actividades y juegos de recreo alternativos al uso de los equipamientos de los parques infantiles (columpios, toboganes, etc.); es mejor acudir a los parques infantiles más cercanos a su domicilio o centro escolar.


Por otro lado, también se recuerdan las recomendaciones que deben cumplir los niños, como lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad, usar la mascarilla, de forma obligatoria para los mayores de seis años y muy recomendable para los menores siempre que sea posible, evitar comer en los espacios de juego e ir acompañado por un solo adulto.

La "vuelta al cole" en Catalunya: grupos de convivencia, escuelas centinela y canales de telegram
​Castelldefels suspende todas las fiestas populares hasta el año que viene, incluida la Cabalgata de Reyes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE