​Castelldefels suspende todas las fiestas populares hasta el año que viene, incluida la Cabalgata de Reyes

|

El Ayuntamiento de Castelldefels ha decidido suspender de manera definitiva todos los actos públicos en los que la presencia masiva de personas pudieran comprometer la lucha contra la transmisión del Covid-19.


Cabalgata reyes castelldefels



Así lo ha anunciado el consistorio asegurando que estas medidas de contención contra el brote epidémico afectarán a algunas de las actividades populares más frecuentadas por los ciudadanos. Una de las más importante, por el efecto que puede llegar a tener sobre todo en los niños, es la suspensión de la tradicional Cabalgata de Reyes.


Pero no es la única, ya que la medida también afecta a eventos como la Castanyada y las celebraciones de Halloween, y la Festa Mayor d'Hivern, con la tradicional Fira Medieval Castrum Fidelis, que este año no se van a poder celebrar.


La decisión del equipo de Gobierno del consistorio ha estado motivada por las cifras de transmisión del virus y por las propuestas que se han hecho desde los diferentes departamentos encargados de velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos. Los temores de que la transmisión del virus experimente un enorme crecimiento en los próximos meses, tal y como pronostican muchos de los análisis de los expertos, ha aconsejado tomar este tipo de medidas de prevención antes de iniciar los preparativos para unos actos públicos sobre los que no existe la seguridad de que se vayan a poder celebrar.

​Atacar la pandemia desde el ámbito municipal mejora la lucha contra el Covid-19
El Ayuntamiento de Castelldefels cede espacios públicos a las escuelas para garantizar la seguridad

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial