• Usuario

​Molins de Rei pone en marcha un servicio de agentes cívicos para promover el civismo en las calles

Seis agentes cívicos recorrerán las calles de Molins para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y convivencia

|

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha puesto en marcha una iniciativa con la pretende sensibilizar a la población de la necesidad de cumplir la normativa para mejorar la convivencia en las calles de la ciudad.


Agente civico molins de rei


Seis agentes, que se moverán por parejas, son los encargados de recorrer las calles del municipio con la intención de concienciar a los ciudadanos del cumplimiento de las recomendaciones para evitar los contagios del Covid-19. Así, recomendarán el uso de mascarillas a las personas que no las lleven, incluso podrán distribuir algunas, y recordarán la necesidad de mantener la distancia social y de hacer una adecuada higiene de las manos.


No será esta su única misión. También están encargados de vigilar el comportamiento cívico de los ciudadanos de acuerdo con la legislación vigente. Por ello, controlarán el comportamiento de los animales y sus propietarios, la circulación tanto de las personas como de los vehículos, sobre todo bicicletas y patinetes, el uso civilizado de los espacios públicos, el lanzamiento de objetos a la vía pública, etc.


Aunque no tienen capacidad para imponer sanciones, estos agentes estarán en permanente contacto con los agentes de la Guardia Urbana del municipio, a la que derivarán las posibles denuncias por comportamiento incívico de las personas en la vía pública.

El Ayuntamiento de Molins de Rei presenta ClicFeina, un nuevo espacio para la búsqueda de empleo
​La Guardia Urbana de Molins de Rei interpone 29 denuncias por incumplir el confinamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE