​Viladecans reubica un punto de atención laboral en el Barrio Montserratina por el Covid-19

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El municipio de Viladecans ha reubicado un servicio de atención laboral en el barrio de Montserratina. El servicio servirá como punto de información, orientación y acompañamiento en las personas en paro o que quieren mejorar su formación profesional.


Viladecans   centro atencion laboral



Con este nuevo punto de información, el consistorio cambia de estrategia en lo laboral. Así si hace unos años apostó por la centralización de servicios y creo el MACRO espacio de CAN CALDERON, ahora gira hacia la descentralización con un servicio de proximidad, algo que en la anterior legislatura se negó ha hacer ante la reiterada peticicón de los partidos de la oposición.  El Covid-19 lo ha cambiado todo y el Ayuntamiento quiere evitar  aglomeraciones en los puntos de información hasta ahora existentes, una medida de seguridad obligada por la transmisión del Covid-19.


Además, se evitan desplazamientos de aquellas personas que viven en el barrio con más densidad de población local hacía el centro municipal Can Calderón.


Para ser atendido por este servicio reubicado de CAN CALDERON se requiere  cita previa, bien a través de internet o por teléfono, otra medida adoptada como seguridad por el Covid-19


En este nuevo punto de atención, el servicio municipal ofrece el alta en la bolsa de intermediación laboral de la Red Siroco, así como información sobre servicios y ayudas en el ámbito laboral y orientación profesional a aquellas personas que necesitan apoyo para mejorar sus opciones de encontrar trabajo o superar una situación de precariedad laboral.


También se pueden tramitar las inscripciones en los cursos municipales de formación, dirigidos a mejorar la calificación profesional y el currículum, especialmente de aquellas personas que presentan más dificultades de inserción laboral. Las acciones formativas se continuarán haciendo en el centro Can Calderón, que dispone de las aulas adecuadas.

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