Los Mossos detienen a 3 jóvenes por 3 robos en establecimientos de telefonía del Baix Llobregat

|

Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur (RPMS) detuvieron, el jueves 13 de agosto, a tres jóvenes de entre 19 y 20 años como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de telefonía en Castelldefels.


Un cotxe dels Mossos d'Esquadra.



El mismo día, hacia las 02:30 horas de la madrugada, los agentes tuvieron conocimiento de un robo en una tienda de telefonía en el municipio de Castelldefels. Los autores de los hechos habían forzado la puerta metálica del establecimiento y, una vez en el interior de los establecimientos, habían arrancado los terminales de los anclajes de seguridad de los estantes, habían abierto la caja registradora y habían huido del lugar en un vehículo.


Inmediatamente, agentes del Área Regional de Recursos Operativos de la RPMS realizaron un control en la carretera B-20, en el término municipal de l'Hospitalet de Llobregat. Sólo 20 minutos más tarde, los agentes detuvieron a un vehículo que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos de los hechos y tenía tres ocupantes en su interior.


Durante el registro, los agentes localizaron una bolsa con cinco teléfonos móviles de alta gama, con los sistemas de alarma rotos, 170 euros en efectivo y diversas herramientas para cometer robos, como por ejemplo tenazas, un hacha y guantes.


Ante las evidencias, los agentes detuvieron a los tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo.


Posteriormente, los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y lograron confirmar que los detenidos coincidían plenamente con las personas registradas por las cámaras de seguridad durante el robo.


Asimismo, investigadores de la comisaría de Martorell lograron identificar dos de los detenidos como presuntos autores de dos robos con fuerza más, a establecimientos de telefonía, cometidos con el mismo modus operandi, el 29 de julio y el 12 de agosto en el municipio de Olesa de Montserrat.


Los tres arrestados, con once antecedentes anteriores de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Gavà y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Detenido un hombre que conducía bebido y drogado y provocó un accidente en Esplugues
​Sant Joan Despí pide mayor presencia de los Mossos en la calles de la ciudad

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial