• Usuario

El Baix Llobregat es la tercera comarca catalana donde se han producido más incendios en los dos últimos meses

Según ha informado la Diputación este miércoles en un comunicado, el incendio más importante se produjo el 30 de julio, afectando a 2,5 hectáreas de superficie del Parc de la Muntanyeta de Sant Boi de Llobregat.

|

La campaña del Plan de Información y Prevención de Incendios Forestales (PVI) de la Diputación de Barcelona ha detectado 92 fuegos, desde el 12 de junio -cuando empezó la campaña- hasta este martes, que han afectado a superficies de menos de 0,1 hectáreas de terrenos agrícolas y matojos, y el 8% de estos ha afectado a zonas forestales arboladas.


Incendio en Viladecans El Moli




Según ha informado la Diputación este miércoles en un comunicado, el incendio más importante se produjo el 30 de julio, afectando a 2,5 hectáreas de superficie del Parc de la Muntanyeta de Sant Boi de Llobregat.


Del conjunto de incendios forestales, el 24,68% se han iniciado en los alrededores o márgenes de caminos y un 20,78% en los márgenes de carreteras, y el 14,29% se han iniciado en zonas urbanas o urbanizaciones.


Por comarcas, el Vallès Occidental es donde se han producido más incendios, con 20, seguida del Maresme, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental; y en las que han registrado menos fuegos han sido Osona y el Berguedà, con tres incidencias en cada una.


INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN

El equipo de personas que integran el PVI --que se alargará hasta el 30 de agosto--, está formado por 259 personas que, con 93 unidades móviles, 18 puntos de vigilancia y ocho centros de control, cubren un total de 484.813 hectáreas forestales de 273 municipios de la demarcación de Barcelona.


Por otro lado, el personal de información y vigilancia se ha dirigido a un total de 40.000 personas que se encontraban en caminos, áreas de ocio, zonas de aparcamiento, urbanizaciones, masías y casas de colonias, y han estado informadas y prevenidas de los riesgos de incendio en estas zonas.


El equipo ha detectado varias acciones que no cumplían con la normativa de prevención de incendios, como el uso de mata chispas en las barbacoas, y en el 75% de estos casos se ha podido avisar y persuadir al infractor; y en los casos que no ha sido posible se ha comunicado a los Agentes Rurales.


Las principales acciones de peligro detectadas han sido las relacionadas con elementos que obstaculizan el paso en caminos o el mal estado de estos, así como árboles caídos sobre líneas de teléfono o desperfectos en la señalización, y las principales incidencias se han detectado en el Vallès Occidental y el Baix Llobregat, seguidas de Osona y el Vallès Oriental.

La Diputación de Barcelona destina 6,9 millones de euros a la prevención de incendios forestales
Desalojado un hotel de L'Hospitalet por un incendio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE