​El Govern inicia una campaña para concienciar a los jóvenes de los riesgos del Covid-19

|

La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha anunciado el lanzamiento de una campaña con un presupuesto de 1 millón de euros para sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de tomar medidas que eviten la propagación del coronavirus.


La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, durante la entrevista



La consellera ha explicado, en una entrevista de Europa Press, que pretenden acercar a los jóvenes las medidas para no contagiar, como son la manera correcta de llevar la mascarilla, medidas de higiene, distancias de seguridad, evitar aglomeraciones y que "en la medida de lo posible eviten muchos grupos de muchísima gente diferente cada día, y que estabilicen un poco sus núcleos de contactos".


La campaña, aprobada por el Consell Executiu, se inicia estos primeros días de agosto y se alargará hasta finales de septiembre, es decir, el resto del verano. Para llevar a cabo esta iniciativa, la Conselleria de Presidencia ha encargado la campaña a la Cruz Roja, que se encargará de gestionarla y de contratar al personal necesario.


NO ES ESTIGMATIZAR

Budó ha defendido que esta campaña "en ningún caso es una medida que pretenda estigmatizar al colectivo de los jóvenes", sino concienciarlos ante la pandemia.


Ha afirmado que los jóvenes son un colectivo con mucha vida social y, para garantizar que la puedan desarrollar con normalidad, es necesario concienciarlos de los "riesgos que conlleva: aunque a ellos a nivel de salud les afecte menos, pueden contagiar a sus padres o a sus abuelos".


La campaña la llevarán a cabo 1.000 jóvenes -200 contratados por la Cruz Roja y el resto voluntarios de la misma organización- que informarán a pie de calle y durante las tardes y noches a otros jóvenes sobre las medidas contra el Covid-19.


Los informadores se desplazarán a las zonas de ocio, de la costa catalana y de los municipios con más aglomeraciones, para "ir informando y sensibilizando a estos jóvenes de que sean corresponsables con las medidas y erradicar la propagación de este virus".


SENSIBILIZACIÓN

De esta manera, la Conselleria de la Presidencia calcula que logrará sensibilizar a 95.400 jóvenes en toda Catalunya a través de los 106 equipos de información: 42 en Barcelona, 32 en Girona, 22 en Tarragona y 10 en Lleida.


La semana pasada se lanzó la oferta laboral para Barcelona y Girona, y se han recibido más de 4.700 candidaturas; y el martes se lanzó la oferta para Tarragona y Lleida.


La información a pie de calle va acompañada de una campaña en las redes sociales con la etiqueta #COVIDSpoiler, a través de la cual se lanzarán mensajes sobre cómo colocarse bien la mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancias, evitar aglomeraciones y reducir el círculo de amistades.

​Sant Joan Despí ayudará a los estudiantes universitarios a pagar sus desplazamientos
Barcelona y su Área Metropolitana tienen 30 focos de rebrotes y el mayor número de infectados por Covid-19

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial