• Usuario

​Sant Joan Despí ayudará a los estudiantes universitarios a pagar sus desplazamientos

El Ayuntamiento abonará los gastos del transporte o la adquisición de una bicicleta o patinete eléctrico

|

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha una serie de ayudas para facilitar a los estudiantes universitarios  o de grados superiores su desplazamientos a los centro de estudio. La iniciativa del consistorio consiste en abonar parte de los gastos que puedan ocasionarles estos desplazamientos.


Ayuntamiento sant joan despi



Las ayudas en estos casos se destinarán a la compra de un abono de transporte, la adquisición de una bicicleta para el desplazamiento a los centros educativos o la compra de un patinete eléctrico para el mismo uso.


Las subvenciones están destinadas a los jóvenes de la localidad menores de 25 años, que cursen estudios superiores, ciclos formativos de grado superior o estudios universitarios. Las solicitudes para recibir este tipo de ayudas podrán efectuarse a partir del mes de septiembre.


Por otro lado, también ha aprobado una serie de ayudas económicas a las familias de la localidad con hijos escolarizados en cualquier de las tres etapas de educación obligatoria, infantil, primaria y secundaria, o en centro de educación especial de fuera del municipio. Las ayudas van destinadas a cubrir gastos de material o actividades pedagógicas o educativas para el próximo curso. Estas ayudas estarán gestionadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos. La presentación de las solucitudes se abrirá en septiembre.


Para estas subvenciones, el consistorio ha dispuesto un presupuesto de 153.120 euros y forman parte del plan Reiniciemos Sant Joan Despí.

Sant Joan Despí pone en marcha una campaña de ayudas para las familias vulnerables
El Plan 'Reiniciamos SJD' favorece la contratación de 50 jóvenes de Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE