Barcelona y su Área Metropolitana tienen 30 focos de rebrotes y el mayor número de infectados por Covid-19

|

Queda solamente un día para que se cumpla el periodo de evaluación que estableció el president, Quim Torra, para saber si los catalanes volverán o no al confinamiento. 



17 March 2020, Austria, Salzburg: A member of the Red Cross conducts a drive-in test amid the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: Barbara Gindl/APA/dpa




La provincía de Barcelona es la que cuenta con más personas infectadas en cifras totales. Solamente en la comarca del Barcelonés se han notificado 38.867 casos desde el inicio de la pandemia. En la actualidad tiene a 235 pacientes ingresados, 42 de ellos en la UCI. La capital catalana y su área metropolitana contabilizan al menos una treintena del centenar de rebrotes identificados en esta segunda fase de la pandemia.


Esta expansión se debe a que en este territorio viven 5 millones de personas. Barcelona capital tiene más de un 1.600.000, y su área metropolitana cerca de 3,5 millones de habitantes. La proximidad entre municipios y la habitual movilidad de sus habitantes con la capital hace que esa zona concentre la mayor preocupación respecto al descontrol del virus a 24 horas de que la Generalitat tome decisiones. 


Catalunya tiene un riesgo de rebrote de 159,13 según los últimos datos. Y aunque tiene focos totalmente descontrolados, como el de Figueres y Vilafant, también cuenta con algunos municipios donde el Covid-19 parece haber pasado de largo y cerca de áreas con gran afectación.


En la provincia de Barcelona, fuera del área Metropolitana la situación no es crítica. Y hay municipios donde es anormalmente tranquila. Es el extraño caso de Sitges, otro municipio costero con una gran afluencia de gente en estos meses estivales. 29.00 habitantes (que se suelen cuadruplicar en verano), cinco pruebas y cero positivos en las últimas semanas, con un riesgo de rebrote de 1,29.



Aigües de Barcelona y Sant Joan de Déu atenderán las necesidades de 290 personas del Área Metropolitana
El número de ERTEs acumulados en la demarcación de Barcelona durante el 2020 supera el medio millón de trabajadores

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial