• Usuario

Sant Joan Despí pone en marcha una campaña de ayudas para las familias vulnerables

La iniciativa ofrece la posibilidad de adquirir un boleto por un importe de 5 euros

|

EcZyfbpXYAAGq6C


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha promovido la campaña 'Butlleta Solidària' con la colaboración de la AVV Las Planas y el apoyo de la AVV el Ensanche, la Comisión de la Comida Solidaria, el Club de Baloncesto San Juan y los mercados municipales de les Planes y del Centro. 


Con este proyecto se canalizan parte de las demandas de la ciudadanía para organizar acciones solidarias. La iniciativa ofrece la posibilidad de adquirir un boleto por un importe de 5 euros


Es un donativo que servirá para que las familias de los bancos de los alimentos de la ciudad puedan comprar productos en el marco del proyecto 'Mercat Fresc als mercats municipals' para tener una dieta saludable y equilibrada y, al mismo tiempo, disponer de electrodomésticos y bienes básicos de segunda mano que necesitan. 


Con un sistema de tickets, las familias tienen la opción de escoger los productos que se adaptan mejor a sus necesidades familiares. Los boletos se pueden adquirir en los mercados de les Planes y del Centro, en las sedes de las asociaciones de vecinos de les Planes y de l'Eixample, a la Comisión de la Comida Solidaria, en el Club de Baloncesto Sant Joan. También se ha añadido una setenta de comercios de la ciudad.


Inicialmente se han entregado 2.500 boletos, con las que se recogerían 12.500 euros, aunque el objetivo es ampliar el número de tickets a medida que se sumen otras entidades y comercios. Se puede identificar los establecimientos donde se pueden adquirir los boletos porque está señalizado en un cartel. 


Ahora mismo, unas 180 familias son beneficiarias de los bancos de alimentos de Sant Joan Despí, y reciben apoyo municipal a través de vales de alimentación.

El casal juvenil El Bulevard de Sant Joan Despí se pone en marcha
Entran en servicio las aulas de estudio de las Bibliotecas de Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE