• Usuario

​El Govern pide alargar los ERTE en el sector turístico hasta marzo de 2021

El sector turístico catalán puede perder hasta 15.0000 millones de euros, un 71 % respecto a 2019 

|

La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha pedido que los ERTE en el sector del turismo puedan alargarse hasta marzo del próximo año.


La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.


Tras reconocer que el sector turístico catalán está atravesado una etapa muy complicada, "está sufriendo lo que no está escrito", ha afirmado en una entrevista a Catalunya Ràdio, la consejera ha pedido que se puedan alargar los ERTE y que se den ayudas directas al sector.


Ha recordado que Catalunya recibió el año pasado 19 millones de turistas extranjeros, que desembolsaron 21.000 millones de euros, unas cifras a las que el turismo doméstico no se podrá acercar este 2020. El sector turístico se enfrenta a una pérdida de facturación de 15.000 millones de euros, un 71 % menos de ingresos que el año 2019, por lo que Chacón ha insistido en alargar los ERTE hasta marzo de 2021 y en ayudas directas al sector: "De todos los ERTE registrados en Catalunya, un 25% son del sector turismo".


La consejera ha asegurado que Catalunya es un destino turístico seguro, y que algunas de las recomendaciones realizadas por algunos países, como Francia, Alemania o Bélgica, de no visitar la comunidad se basan en que quieren retener el turismo doméstico frente a los países vecinos.

Chacón  ha considerado una "perversión" tener que escoger entre salud y economía, y ha defendido que el sector turístico ha hecho todas las inversiones necesarias para prestar un servicio con garantías.


En cuanto al sector del comercio, ha recordado que un 30% de los comercios no podrá volver a subir la persiana, y ha pedido 4.000 millones en ayudas para impulsar la digitalización del sector, así como para invertir en formación y diversificación.


Preguntada por las negociaciones entre Nissan y los sindicatos, ha apuntado que lo importante es cuidar todo el ecosistema de startups y centros tecnológicos: "Estamos trabajando en inversiones industriales que supongan la creación de puestos de trabajo".

El Gobierno prepara un 'Plan de Relanzamiento del Turismo'
Galicia impone restricciones a los turistas catalanes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE