• Usuario

​Aumenta el número de contagios en las zonas costeras del Baix Llobregat

En la última semana se ha mltiplicado por dos los casos detectados en Viladecans, Castrelldefels y El Prat

|

El aumento de los contagios en algunos de los municipios del Baix Llobregat ha encendido las luces de alarma, sobre todo por el fuerte crecimiento que se ha detectado en los municipios más próximos al mar.


Paseo maritimo playa castelldefels



Ha sido en localidades como Viladecans, Castelldefels y El Prat en los que el aumento de la trasmisión del virus es más preocupante. De hecho, en estas tres localidades se ha multiplicado por más de dos en menos de una semana los casos que se han detectado con pruebas diagnósticas.


De hecho, el Baix Llobregat se ha convertido en la segunda comarca de Catalunya en cuanto a evolución negativa de la pandemia, por el aumento del número de personas contagiadas. Las localidades en las que se han detectado un mayor número de casos son Esplugues y Cornellà, aunque la incidencia más elevada en porcentaje seha producido en los municipios costeros, en los que la presencia de turistas es más elevada.


La comarca catalana en la que más ha aumentado la transmisión es el Vallès Occidental. En ciudades como Sabadell se ha producido un aumento de más del doble de personas a las que s eha detectado el virus con las pruebas PCR, y se ha situado como la sexta población de toda Catalunya con un mayor número de casos diagnosticados.


También en Terrassa se ha producido un notable incremento de casos y se ha detectado un crecimiento de más del doble en los casos diagnosticados.


Por contrario, tanto en Lleida como en Barcelona, las zonas en las que se han producido los rebrotes más importantes desde que se desactivó el estado de alarma, la situación ha empezado a mejorar sensiblemente.


En la capital del Segrià, el descenso de casos ha sido de un 42 %, aunque los responsables de Salut han decidido mantener las medidas de seguridad hasta reducir la transmisión.

La Generalitat no se plantea un nuevo confinamiento pero recuerda que no hay que bajar la guardia
La alcaldesa de Gavà apela a la responsabilidad ciudadana para contener la Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE