• Usuario

El zorro es el animal carnívoro más detectado en el parque Natural del Garraf

Este parque recoge los municipios baixllobregatinos de Begues, Castelldefels y Gavà

|

Zorro @DIBA
Zorro @DIBA

 

Unos estudios realizador por la Diputación de Barcelona en los parques del Castell de Montesquiu, el Espacio Natural de las Guilleries, el Parque Natural del Montseny y el Parque del Garraf, muestran que el zorro es el animal carnívoro más usual.

 

El estudio quería hacer un seguimiento del gato y otros mesocarnívoros. Los datos forman parte del estudio que, desde noviembre del 2022, están llevando a cabo el Grupo de Investigación en Carnívoros de Cataluña (FELIS-*ICHN) y guardas forestales de la Diputación de Barcelona.

 

Fotografu00eda animales @DIBA
Fotografía animales @DIBA

 

Este estudio se ha hecho a seis parques de la Red de la Diputación de Barcelona, los cuatro anteriores, el Parque del Montnegre y el Corredor y el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y el Obac.

El seguimiento consiste en el establecimiento de parcelas formadas por doce cámaras de fotoseguimiento, dispuestas en forma de cuadrícula y con una separación de 1,5 km, cubriendo una superficie aproximada de 20 km². Todas las cámaras tienen que estar operativas un mínimo de tres meses de forma continua. Durante esta tercera campaña, el proyecto ha superado la treintena de estaciones activas de forma simultánea.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE