• Usuario

La alcaldesa de Gavà apela a la responsabilidad ciudadana para contener la Covid-19

El PROCICAT ha incorporado Gavà en los municipios metropolitanos con más restricciones para frenar la propagación del virus

|

30 7 2



La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha hecho una llamada a la responsabilidad ciudadana ante la inclusión de la ciudad en el grupo de municipios de la primera corona metropolitana con más restricciones para contener los brotes de Covid-19. El comité técnico del PROCICAT aprobó extender en Gavà y Castelldefels las restricciones implementadas en 14 municipios metropolitanos. 


La alcaldesa ha explicado que la aplicación de las medidas más restrictivas en Gavà responde a la voluntad de mantener una misma coherencia con los municipios del entorno. "A nivel epidemiológico, Gavà no ha sufrido un repunte de casos, tal y como ha sucedido en municipios vecinos. Pero no podemos tomar el riesgo de tener una falsa sensación de seguridad o de pensar que nuestra ciudad está aislada. Estamos en un continuo urbano, somos un municipio metropolitana y vivimos un momento decisivo que nos obliga a reposar todas las medidas necesarias para evitar que el rebrote vaya a más"


Una decisión que compartieron con la alcaldesa tanto las autoridades sanitarias catalanas como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una conversación telefónica con la alcaldesa. "Esta es una responsabilidad que tenemos que asumir las administraciones y las instituciones que debemos velar por la salud pública y, por lo tanto, si está en nuestra mano frenar la expansión del virus, así lo haremos", ha afirmado Sánchez. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE