• Usuario

Sant Boi crea un modelo innovador para reactivar la economía local

La iniciativa 'Reactivamos Sant Boi' incluye una modificación presupuestaria de hasta 4 millones de euros

|


Reactivem sant boi


El Ayuntamiento de Sant Boi ha creado un Plan de Choque llamado 'Reactivamos Sant Boi', impulsado en colaboración con las asociaciones Sant Boi ComerçSant Boi Empresarial, con el objetivo de recuperar la actividad de los comercios y ofrecer ayudas económicas, sociales y sanitarias a personas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. 


Lluïsa Moret, alcaldesa de la ciudad asegura que la intención del proyecto es "recuperar el tono vital de Sant Boi en el marco de las circunstancias que estamos viviendo". Además, ha defendido que es compatible defender el reimpulso de la economía "con la aplicación de todas las medidas sanitarias necesarias".


APOYO AL COMERCIO


Moret, durante la rueda de prensa, ha presentado algunas de estas ayudas, como por ejemplo, la tarjeta monedero, una aportación global por valor de 300.000 euros que ayudará a cubrir las necesidades de la población infantil de la ciudad, a la vez que apoya a la reactivación del comercio urbano de proximidad. Cada hogar que cumpla los requisitos puede solicitar una aportación de 200 euros. 


"De los alrededor de 2.000 comercios de la ciudad cerca de 500 se vieron obligados a cerrar. sus persianas. Ahora mismo hay 240 establecimientos que se han sumado a esta iniciativa. En dos semanas, aproximadamente, se activarán las tarjetas", ha explicado la alcadesa. 


Esta tarjeta monedero se entregará a 1.500 familias vulnerables con menores a cargo entre 0 y 16 años. Para optar a esta ayuda, los ingresos deben de haberse reducido como mínimo un 30% durante los meses anteriores a la declaración del estado de alarma.


Para la alcaldesa de Sant Boi esta iniciativa "tiene tanto una vertiente social, como otra económica. Por eso hablamos de un modelo con visión integral".


Sin embargo, el cambio presupuestario fue la primera iniciativa que llevó a cabo el Ayuntamiento porque "sus prioridades y objetivos ya no son los mismos". Se partió de 1 millón de euros que irán ampliando para impulsar las medidas iniciales. "Aparte del millón de euros dedicado a las actuaciones de impacto, se suman todas las decisiones fiscales, sumando en total 4 millones de euros de los presupuestos municipales", explicó Moret.


PROYECTO DE FUTURO


El ayuntamiento también ha financiado la transición digital de las pymes respaldando hasta un 70% del coste de la inversión. Hasta 73 firmas ya han solicitado esta ayuda en la primera convocatoria, dotada con 200.000 euros


Joan Ros, presidente de Sant Boi Comerç, confiesa que la crisis ha sido la "ocasión perfecta para dar el paso al digital para muchas pequeñas empresas" y celebra la iniciativa del gobierno municipal.


Además, el Consistorio ha suspendido todas las tasas y precios públicos, especialmente para el comercio local, así como la prórroga del pago del IBI y del IAE. Moret ha cuantificado en tres millones de euros  el levantamiento de estas cargas fiscales sobre el tejido comercial local.


Guía 'Reactivem Sant Boi':





El Parc Sanitari Sant Joan de Déu, primer centro de salud mental de España, que recibe la acreditación Libera-Dignos
Las actividades infantiles de verano de Sant Boi ya están en marcha
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE