Las actividades infantiles de verano de Sant Boi ya están en marcha

|

Esta semana Sant Boi ha puesto en marcha casi todas las actividades de verano de las que podrán disfrutar un total de 1.900 niños y adolescentes. Tal como se ha descrito desde el Ayuntamiento y desde entidades sociales, este año las actividades son especialmente necesarias para que los niños puedan recuperarse emocional y relacionalmente. 


Mercabarna enseñará a 500 niños a comer sano en las escuelas de verano



Las AMPAS, entidades de ocio, culturales y de deportes y las empresas del ámbito de la cultura han trabajado para ofrecer a los niños de la ciudad un verano divertido, seguro y educativo. La propuesta de actividades es variada, hay de pago y gratuitas, con comedor y sin comedor, de ocio educativo, de deportes, culturales y de refuerzo escolar, entre otros.


Los centros municipales y las actividades municipales de verano, además de fomentar el ocio, este año incorporan aspectos claves vinculados con el proceso educativo, la suficiencia alimentaria, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. También se ocuparán de la atención emocional de los niños y adolescentes que a lo largo de la pandemia han sufrido situaciones de estrés o adversas vinculadas al confinamiento o la enfermedad o fallecimiento de algún familiar.


Las actividades de verano, además de atender las necesidades de desarrollo de los y las más jóvenes, también actúan contra las desigualdades sociales, ya que el Ayuntamiento ha reducido los precios a algunas familias y ha abierto una amplia línea de becas para las familias en situación de vulnerabilidad económica. 


En los casales también hay monitores de apoyo para atender las necesidades de los niños y adolescentes con discapacidad.


Las inscripciones al programa Nos Movemos, de deportes para niños y adolescentes, todvía están abiertas. Los espacios y las actividades propuestas cumplen con todas las recomendaciones sanitarias e incorporan protocolos de atención y actuación para la COVID19.

90 guardias urbanos garantizarán la seguridad en las playas de Barcelona este verano
El pasado y el presente de la Alimentación y la Agricultura en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial