​El Hospital de Bellvitge estrena una nueva técnica para operar el cáncer de recto bajo

|

El servicio de cirugía general y digestiva del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha coordinado el ensayo clínico de una cirugía "menos agresiva" para el cáncer de recto bajo, ha informado el centro en un comunicado este miércoles.


El Hospital de Bellvitge ha coordinado el ensayo clínico de una cirugía


La revista de cirugía 'JAMA Surgery' ha publicado el trabajo que ha evaluado la técnica de Turnbull-Cutait, que evita la ileostomía --una práctica que "puede provocar una serie de problemas y complicaciones"--, en un centenar de pacientes.


Esta técnica se divide en dos tiempos, separados por siete días: en una primera acción se hace salir por el ano una porción de unos siete y 10 centímetros del colon y, durante los siete días siguientes, la conexión coloanal se consolida sin necesidad de sutura y se procede al corte de la porción sobresaliente.


El jefe del servicio de cirugía general y digestiva del hospital y coordinador del trabajo, Sebastiano Biondo, ha explicado que el trabajo confirma que la técnica Turnbull-Cutait "es segura para el paciente y evita la realización de la ileostomía".


El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y el Instituto Nazionale Tumor Fondazione G. PascaleIstituto di Ricovero e Cura a Carattere Scientifico de Nápoles también han participado en las conclusiones del estudio.

El Hospital de Bellvitge obtiene el Certificado de centro de referencia en ictus de la European Stroke Organisation
Neuroradiólogos de Bellvitge elaboran uno de los estudios más amplios sobre las afectaciones del Covid-19

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial