• Usuario

El Hospital de Bellvitge obtiene el Certificado de centro de referencia en ictus de la European Stroke Organisation

La Organización Europea de Accidentes Cerebrovasculares ha reconocido de esta manera la capacidad de trabajo interdisciplinar del hospital. 

|

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha sido reconocido y certificado como centro de referencia en ictus por la European Stroke Organisation, la sociedad europea más prestigiosa de la especialidad. 



Bellvitge67






Además de certificar la unidad de ictus, esta distinción otorga en el hospital la categoría de Centro de Atención Integral de Ictus (Comprehensive Stroke Center o Stroke Center).


Para obtener esta distinción, se han tenido que demostrar con diferente documentación y auditorías la estructura, el personal y la tecnología que se utilizan para atender a los pacientes de ictus.


También se ha tenido que poner de manifiesto la capacidad de trabajo multidisciplinar con otras especialidades (radiología, rehabilitación, cardiología, neurocirugía, cirugía vascular, medicina intensiva, urgencias, dietética y nutrición ...), así como la implicación de los diferentes estamentos profesionales en una estructura organizativa.


Asimismo, se ha tenido que constatar que se cumplen los estándares y las métricas más exigentes en cobertura de guardias, ratio profesionales / pacientes, protocolos de enfermería para la detección de complicaciones, y apoyo a la investigación y la docencia.


El hecho de disponer de esta certificación, además de otorgar un reconocimiento nacional e internacional, permite a la unidad ejercer de referente territorial en la atención del ictus y en la formación y la docencia de los diferentes estamentos profesionales vinculados a esta especialidad, y establecer una red internacional en investigación y ensayos clínicos.


Hospitalbellvitge 1





Esta certificación no es perpetua se renueva cada 5 años, lo que nos hará ser exigentes y constantes en los resultados, la organización y la actualización en nuevas herramientas diagnósticas, tecnología y tratamientos.


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Felicitaciones al hospital de bellviget por obtener un honroso certificado saludos al todo el personal

escrito por Carlos Ismael Cardenas Perez 25/jun/20    15:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE