​Los trabajadores de Nissan rechazan el proceso de consultas por considerarlo ilegal

|

Los representantes de los trabajadores de Nissan han acusado a los directivos de la empresa japonesa de actuar de mala fe en el proceso de negociación que se ha abierto entre ambas partes tras el anuncio del cierre de las plantas de la empresa en Barcelona.


Representantes del comité de empresa de Nissan este miércoles



Según los miembros de los comités de empresas de las plantas de Nissan, el proceso abierto por la compañía no se ajusta a la legalidad y demuestra que en realidad desde la empresa no tienen ninguna intención de sentarse a negociar el futuro de las plantas. “El proceso de consultas abierto por la compañía no se encuentra dentro de la legalidad y demuestra la mala fe de la empresa en todo este procedimiento”.


En un comunicado, los representantes de los trabajadores han afirmado que rechazan el proceso que la empresa quiere poner en marcha ya que aseguran que no les han facilitado toda la información necesaria ya que el proceso a nivel europeo continúa en marcha.


Acusan a la compañía de imponer un calendario de reuniones que incluso pisoteaba una reunión interna del periodo de consultas europeo: "Es por ello que, desde los comités de empresa, no reconocemos ese calendario y exigimos a la dirección la retirada de este ERE".

El Govern calcula que el ERE de Nissan podría afectar a 11.000 trabajadores en Catalunya
La dirección de Nissan plantea la continuidad de dos oficinas en Barcelona

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial