• Usuario

La dirección de Nissan plantea la continuidad de dos oficinas en Barcelona

NTCE, el centro técnico europeo de Nissan en Barcelona de I+D+i, emplea a unas 300 personas, mientras que el centro de Compras tiene a 70 personas trabajando.


|

Nissan ha planteado este martes en la primera reunión del proceso de consultas con los representantes sindicales designados por los comités de empresa locales "la posible continuidad" de ciertas actividades no relacionadas con la fabricación como el Centro Técnico Europeo en Barcelona (NTCE Spain) y Compras.


Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona, el 18 de junio de 2020.



En un comunicado, la compañía ha explicado que durante la reunión se ha constituido formalmente la mesa de negociación y se ha pactado el calendario de reuniones hasta el próximo 30 de julio, mientras que la próxima reunión será el 6 de julio.


"La dirección de Nissan espera contar con la participación de las Administraciones Públicas en ese marco de diálogo. Asimismo, la dirección ha manifestado su deseo de que los representantes de los trabajadores contribuyan al avance de estas negociaciones", ha explicado la automovilística, que ha defendido que siempre tendrá una apuesta clara por un diálogo abierto.


NTCE, el centro técnico europeo de Nissan en Barcelona de I+D+i, emplea a unas 300 personas, mientras que el centro de Compras tiene a una setentena de personas trabajando.


Este planteamiento, que se tendría que consensuar con Japón, se suma a la decisión de la semana pasada de mantener el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat  y en el que trabajan unas 110 personas.


CONTINUAN LAS PROTESTAS 



Unos 700 trabajadores de Nissan se han concentrado este martes en la entrada de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona para protestar contra el cierre de la compañía.


La concentración, convocada a las 9.00 horas, ha aglutinado a parte de los trabajadores que participarán en las movilizaciones convocadas por los comités de empresa de Barcelona en Cantabria, donde prevén manifestarse ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna.


Los trabajadores prevén realizar acciones el miércoles y el jueves, tanto ante la fábrica como en la ciudad de Santander, para luego volver a Catalunya el viernes, todo con el objetivo de visibilizar el conflicto "más allá de las puertas de Nissan Barcelona".


Este martes es el día previsto de inicio de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales y que llega después de varias reuniones entre la compañía y el comité de empresa europeo desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo.


Esta reunión llega un día después de la comparecencia de dos miembros del comité de empresa en el Parlament en el marco de una comisión sobre Nissan, en la que también estaban citados directivos de la compañía, que no acudieron, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.


Los directivos de Nissan anuncian que no comparecerán el lunes en el Parlament
Trabajadores de Nissan se manifiestan delante de la casa del director general de la empresa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE