• Usuario

​Partidos políticos y agentes sociales del Baix Llobregat sellan un pacto para la reconstrucción económica

El Pleno del Consell Comarcal ha aprobado el Pacto del Baix Llobregat para un nuevo impulso económico y social.

|

Todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Consell Comarcal del Baix Llobregat (PSC, ECG, JxCAT, ERC, Cs y PP) han firmado, junto a los agentes sociales, el Pacto del Baix Llobregat para un nuevo impulso económico y social.  Además de los partidos, el pacto ha sido rubricado por los sindicatos CCOO y UGT, Pimec y la patronal comarcal AEBALL, y ha sido aprobado de forma unánime por el consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la comarca.


Pacte consell comarcal baix llobregat


Este acuerdo pretende dar un impulso a la actividad económica de la comarca para lograr una recuperación rápida y sólida de la economía de la zona, que ha quedado muy tocada por la crisis generada por la pandemia.


El Pacto tiene como base ocho líneas estratégicas en las que se plasman más de 40 medidas acordadas entre todos los firmantes para acelerar la recuperación económica. Estas líneas estratégicas son: Baix Llobregat, territorio seguro, Fortalecimiento y preservación de las empresas, Transición y salida de la crisis de forma inclusiva y la atención a las personas, Fomento del empleo, Refuerzo de los principales sectores productivos, Profesionalización y formació, Cultura y turismo, y Gobernanza y medidas e iniciativas del sector público.


En el acuerdo también se plasma la necesidad de un cambio estructural en el sistema económico de la zona, que deberá basarse en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad, de acuerdo con el European Green Deal impulsado por la Comisión Europea, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.


En el Baix Llobregat, según informa el Consell Comarcal, la crisis ha dejado un total de 9.170 ERTE por un total de 96.973 personas, siendo la segunda comarca de Catalunya con más número de afectados. Sectores como la construcción, la hostelería, el comercio o la industria de la manufactura han sido las que se han visto más perjudicadas por la crisis, que ha dejado casi 30.000 parados más entre los meses de abril y mayo.

La Generalitat aprueba 2 expedientes de ayudas para la competitividad agraria en el Baix Llobregat
Vecinos del Baix Llobregat piden extender el Trambaix a Molins de Rei por el Pla
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE