Vecinos del Baix Llobregat piden extender el Trambaix a Molins de Rei por el Pla

|

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (Favbaix), CC.OO. y PTP Baix Llobregat piden extender el Trambaix de Sant Feliu de Llobregat a Molins de Rei (Barcelona) atravesando el polígono el Pla, en una iniciativa que también apoya la UGT, la Associación de Empresarios el Pla y Catalunya Camina, entre otras.


Trambaix




En un comunicado este lunes, ha celebrado que el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los plenos de los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobergat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat, Pallejà, Sant Just Desvern y Molins de Rei hayan probados mociones que defienden el proyecto.


Los promotores de la campaña han explicado que quieren lograr una dotación presupuestaria suficiente y un calendario "viable" para este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la conectividad del polígono con los barrios e impulsar una movilidad más sostenible y mejorar la calidad del aire en la zona.


En este sentido, prevén "concretar reuniones" con la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya y con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) para que se incluya el proyecto ejecutivo y su construcción en el nuevo Plan de Infraestructuras 2021-2030.


Han añadido que quieren "que se reconozca esta infraestructura ferroviaria como una prioridad" y que se ponga en servicio en un plazo razonablemente óptimo, según ellos.


El Consell Comarcal pide a la ATM que retome el proyecto del Trambaix en Molins de Rei
El Baix Llobregat reclama extender la línea del Tram

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial