• Usuario

El OCH ha denunciado una agresión homófoba llevada a cabo por menores en Sant Boi

El Ayuntamiento ha condenado los hechos: "Intolerancia y violencia, ni en Sant Boi ni en ningún sitio" 

|

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado una agresión homófoba a un grupo de cuatro jóvenes que recibieron insultos y vejaciones a la estación de FGC de Sant Boi de Llobregat. Los agresores, de solo 14 y 16 años, insultaron, amenazar e incluso golpear de manera totalmente gratuita un grupo de jóvenes LGTBI.



Stiohomofobia






Según ha explicado el portavoz del observatorio, Eugeni Rodríguez, el grupo de cuatro jóvenes, de entre 20 y 22 años, se encontraban en la estación de FGC de Sant Boi de Llobregat para acompañar a un amigo cuando un grupo de adolescentes, de entre 14 y 16 años, los empezaron a insultar y amenazar. Minutos más tarde, y después de que los jóvenes les hubiera contestado el grupo de atacantes los esperó fuera de la estación y cuando salieron los continuaron increpando. 






Las víctimas "han seguido el protocolo establecido" por el OCH, y fueron visitadas por el psicólogo que ofrece la entidad, esta semana interpondrán una denuncia ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra.


Rodríguez ha criticado que, "una vez más, se ha repetido el mismo patrón terrible", y ha lamentado que los casos de LGBTIfobia sigan en aumento, manteniendo la tendencia de antes del confinamiento por el coronavirus.


"Hacen falta políticas firmes, que tengan impacto", y ha reclamado a las administraciones públicas que pongan en marcha campañas de divulgación entre los jóvenes.


Fuentes de los Mossos explicaron que los agentes acudieron al lugar de los hechos y que ese momento no fueron alertados de que se tratara de una agresión homófoba y machista, pero que han sido informados de ello a lo largo del fin de semana.  A la espera de que las víctimas presenten la correspondiente denuncia, la policía catalana ha presentado las diligencias informativas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia.


El Ayuntamiento de Sant Boi ha condenado la agresión en un tweet: "Tolerancia cero a las violencias machistas y a las LGTBIfobias. Todo nuestro apoyo y todos los esfuerzos centrados en la atención a la víctima y sus necesidades. Intolerancia y violencia, ni en Sant Boi ni en ningún sitio", ha concluido el consistorio.






"No podemos interiorizar ni naturalizar que adolescentes de 14, 15, 16, 17 o 18 años maltratena  alguien porque sea gay, lesbiana, porque sea diferente. Es responsabilidad absoluta de la administración: tenemos que dar más importancia en la educación en la diversidad sexual" y según Rodríguez, esto se tendría que traducir en "políticas, dinero, profesores, protocolos y contundencia ante los discursos discriminatorios de la ultraderecha. Lamenta que, desgraciadamente, este tipo de violencias están haciendo agujero entre algunos adolescentes". 



STOP HOMOFOBIA





Sant Boi prepara actividades de ocio infantil y adolescente para un verano de postconfinamiento
Sant Boi pone en marcha una campaña participativa para reivindicar el derecho de asilo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE