• Usuario

Sant Boi prepara actividades de ocio infantil y adolescente para un verano de postconfinamiento

Los casales de verano municipales son la oferta principal, que se completará con otras actividades deportivas, culturales, de natura, de ocio educativo y de recreo.


|

En estos momentos excepcionales a causa de la COVID-19, el Ayuntamiento y varias entidades de la ciudad preparan actividades de ocio de verano porque los niños y las niñas de Sant Boi tengan la oportunidad, durante los meses de julio y agosto, de disfrutar de ocio educativo y de reencontrarse en un ambiente distendido y divertido. Toda la oferta se realizará teniendo en cuenta la normativa que pide la emergencia sanitaria.


Activitats lleure estiu Sant Boi


Del 12 al 18 de junio estará abierto el periodo de inscripción a los casales de verano municipales , la oferta principal de actividades de ocio veraniegas. En esta ocasión se incorporan como espacios el Museo Can Barraquer, la Masía Torre de la Vila y la ludoteca el Olivo. La preinscripción se tiene que hacer a través del web municipal. De manera presencial, a la OMAP (con cita previa), lo podrán hacer solo las personas que no dispongan de herramientas electrónicas o requieran ayuda.


Así pues, los casales de verano serán, un año más, espacios para favorecer las relaciones sociales, el desarrollo de capacidades y la educación en valores. Las actividades se organizan de forma adaptada a los diferentes grupos de edades. Este año, a causa de la situación, toman un relevo especial las actividades de ocio de verano después del confinamiento . Los diferentes programas de actividades incorporarán aspectos de prevención de la salud, aprendizajes de rutinas y hábitos de higiene, actividades de apoyo educativo y acompañamiento y apoyo emocional.


La oferta de ocio en la ciudad es variada, con actividades deportivas, de natura, culturales y de apoyo educativo, entre otros ámbitos, y alcanza una amplia franja de edades: niños y niñas, a partir de un año, adolescentes y jóvenes . Una de las novedades de este año son las actividades deportivas para niños y adolescentes que se harán en los campos de fútbol municipales y al estadio de atletismo, en el marco de la campaña Nos movemos, al aire libre. Sant Boi quiere que los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes tengan una presencia y un espacio relevante durante este verano. La ciudad trabaja plegada para cuidar y estimar los ciudadanos y las ciudadanas más jóvenes.


Dentro de la oferta de ocio, varias entidades de la ciudad ofrecen talleres y actividades familiares durante los meses de verano. Para pedir información de toda la programación de ocio de verano a Sant Boi, trucáis al teléfono 93 6351223 o dirigíos al correo electrónico casalsestiu@santboi.cat.


Sant Boi pone en marcha una campaña participativa para reivindicar el derecho de asilo
​Técnicos de la Diputación de Barcelona repararán el socavón de la BV-2002 de Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE