• Usuario

Sant Boi pone en marcha una campaña participativa para reivindicar el derecho de asilo

Sant Boi conmemora el 20 de junio el Día Mundial de las Personas Refugiadas, como Ciudad Refugio, reivindicando el derecho de asilo. 

|

Este año la crisis sanitaria se ha hecho todavía más patentes las desigualdades y ha agraviado las vulnerabilidades en que se encuentran millones de personas en todo el mundo, en especial los 70 millones que sufren desplazamientos forzosos, según datos de ACNUR




Santboinoticia





#VersosRefugiats es la propuesta con la cual se conmemorará el #DMPR2020 en Sant Boi. Es una campaña que se adapta a las restricciones de movimiento del contexto actual y combina una propuesta participativa por medio de las redes sociales con una programación de actividades online , todo en torno al valor de las palabras.


El Ayuntamiento quiere reivindicar y reflexionar sobre el valor de las palabras que acompañan cualquier experiencia humana y de las lenguas de cada una de las personas que huyen de casa suya.


Por eso se hace un llamamiento porque la ciudadanía llena las redes sociales de versos sobre el derecho de asilo con los hashtags #DMPR2020 y #VersosRefugiats. Para dinamizar este proceso creativo, se propone participar en un juego que, a partir de una tirada de dados al azar, genera unas palabras que tienen que salir al verso. En este video se explica la propuesta.






De todos los versos recopilados se seleccionarán doce para materializarse en seis murales en los diferentes barrios de Sant Boi y en los escaparates laterales del Ayuntamiento. Los grafittis serán obra de doce jóvenes artistas. Estos grafiteros iniciaron la colaboración con Can Castells Centre de Arte en el marco del proyecto Arte Taboo y actualmente están participando en el proyecto "Sigue al conejo blanco". También se contará con versos seleccionados por personas refugiadas usuarias de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado.


PROGRAMACIÓN ON-LINE


En paralelo, a partir del 15 de junio, se pondrán en marcha las otras actividades que integran la programación del Día Mundial de las Personas Refugiadas a Santo Boi. 


La exposición virtual 'Refugiadas de lejos y de cerca', de la Asociación Catalana por la Pau. La película Fuego en el mar de Gianfranco Rosi (ganadora del Hueso de oro del Festival de Berlin de 2016). O un especial informativo a Radio Santo Boi que contará con la participación de la Comisión Catalana de Ayuda al refugiado.



Exposicion



La campaña #VersosRefugiats surge de la colaboración del Ayuntamiento, el Can Castells Centre de Arte y lo rapsoda santboià, Cysko Muñoz . Cuenta con la colaboración de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado y el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE