• Usuario

El Consell Comarcal pide a la ATM que retome el proyecto del Trambaix en Molins de Rei

El Consell ha pedido a la ATM que retome los proyectos destinados a hacer pasar el Trambaix por el polígono El Pla, Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts y Pallejà.

|

El Pleno del Consell Comarcal del Baix Llobregat ha aprobado por unanimidad una moción que pide la prolongación del Trambaix desde Sant Feliu de Llobregat hasta el intercambiador con Ferrocarriles de la Generalitat (FCG) en Cuatro Caminos, pasando por el polígono El Pla y Molins de Rei.


Trambaix




La iniciativa ha sido presentada por #VolemelTrambaixalPla, una plataforma puesta en marcha por CC.OO, la Plataforma Promoción del Transporte Público (PTP) y la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FavBaix). Mediante la moción, el Consejo Comarcal pide a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) no solo porque realice el proyecto, sino que lo ejecute antes del año 2030.


En este sentido, el Consejo Comarcal ha argumentado, mediante un comunicado, que esta ampliación es "una necesidad de primer orden en las comunicaciones en transporte público del Baix Llobregat”. Así, la consejera de Movilidad del Consejo Comarcal, Laia Flotats, ha destacado el hecho que el proyecto “cuenta con el consenso de las entidades sociales, vecinales y empresariales”, y también que “plantea el tranvía como un eje de fácil conexión y movilidad sostenible entre muchos municipios del Baix Llobregat”.



La propuesta del Consejo Comarcal pasa porque “el ATM realice de manera inmediata los estudios y proyectos acordados y no realizados”. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE