El Baix Llobregat reclama extender la línea del Tram

|

Diversas organizaciones vecinales e incluso sindicatos han emprendido una campanya, para que la Autoritat del Transport Metropolità y el resto de administraciones competentes se comprometan a hacer llegar el TramBaix a, como mínimo, Molins de Rei y no muera en Sant Feliu de Llobregat cómo está previsto.


Trambaix



De hecho, CC.OO., la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) i la Federació d’Associació de Veïns i Veïnes del Baix Llobregat (FAVBAIX)  han presentado la campanya 'Volem el Trambaix al Pla', requieren que en Plan de expansión del tranvía para 2020-2030 cruce el polígono El Pla de Sant Feliu, donde proponen que haya dos paradas y que llegue a la estación de Renfe de Molins. Y ya para pasado 2030, plantean la posibilidad de alargar la línea hasta la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Quatre Camins, entre Pallejà y Sant Vicenç dels Horts.


Desde Comisiones recuerdan que esta medida "significaría una mejora para los miles de trabajadores que trabajan en este polígono, donde, según fuentes municipales hay más de 150 empresas". Otra de los beneficios que conllevaría sería la reducción de riesgos laborales, aseguran, además de ampliar la red de transporte público en la comarca. En definitiva, "sería una apuesta clara para mejorar la calidad del aire", objetivo necesario de varias administraciones, recuerdan.


Por eso, estas tres organizaciones que conforman la plataforma Volem el Trambaix ya se está movilizando para ejercer presión a las autoridades responsables y para que la gente conozca los beneficios de su propuesta y van a presentar su campaña en Sant Feliu este 29 de noviembre. En el acto participan Josep Maria Romero, el secretario general de CC.OO. del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, Lluís Carrasco, el coordinador de la PTP al Baix Llobregat, i Julián Carrasco, portavoz de sostenibilidad de la FAVBAIX.




El Tram mueve ficha para ampliar la línea entre Esplugues y Sant Just

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial