• Usuario

Castelldefels cede una parcela para construir 72 viviendas de alquiler sostenible

Esta es una de las acciones realizadas por el consistorio con el objetivo de consolidar el parque de vivienda social de Castelldefels.

|

  noticies txt 15450 not fotografia

elCastel.org


El Pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Castelldefels aprobó el convenio de cesión gratuita de una parcela propiedad del Ayuntamiento al Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y gestión patrimonial (IMPSOL). La cesión del terreno, en la c/Pietat 9-11, tiene como objetivo la promoción y construcción de viviendas protegidas. El plan es construir un total de 72 viviendas protegidas en régimen de alquiler de protección oficial en una finca que recibe el nombre de H1. Las obras comenzarán a inicios de 2022.


Esta es una de las acciones realizadas por el consistorio con el objetivo de consolidar el parque de vivienda social de Castelldefels y continuar con las políticas de acceso a la vivienda en este municipio. Es una de las prioridades del gobierno de Castelldefels, que todavía ha obtenido más importancia con la crisis económica y social producida por la pandemia de la Covid-19.


Otras medidas que tienen que ver con el acceso a la vivienda son la puesta en marcha de un servicio municipal de acompañamiento a ciudadanos que vayan a ser desahuciados o la reactivación de la Mesa Local de la Vivienda (su última reunión tuvo lugar el pasado 26 de abril).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE