• Usuario

El Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans admite la desaparición de objetos personales de una residente fallecida

La muerte de un ser querido lleva un duelo en su familia que si además tiene que reclamar insistentemente los objetos de su familiar se prolonga. Este centro de titularidad pública da la impresion de estar fuera de control. ¿A qué espera el Departamento de Salud para intervenirlo en mayor beneficio de sus residentes?. 

|

La muerte de un ser querido lleva un duelo en su familia que si además tiene que reclamar insistentemente los objetos de su familiar se prolonga. Este centro de titularidad pública da la impresion de estar fuera de control. ¿A qué espera el Departamento de Salud para intervenirlo en mayor beneficio de sus residentes?.


Los hijos de una mujer fallecida el pasado mes de abril en el Centre Social y Sanitario Frederica Montseny de Viladecans han denunciado la desaparición de objetos personales de la madre. Entre dichos objetos se encuentra una bolsa con joyas de cierto valor, algunos de ellos regalos de los propios hijos, y una televisión igualmente regalo de los hijos.


SociosanitarioFredericaMontseny


Ana María, una de las hijas de la fallecida, asegura que "cuando nos avisaron para que fuéramos a buscar las pertenencia de mi madre, más de un mes después de su fallecimiento, enseguida nos dimos cuenta de que faltaban algunos objetos. Quisimos donar la ropa al centro, pero nos dijeron que no aceptaban donaciones por el tema del coronavirus, aunque no sabemos si murió por eso, ya que no le hicieron ninguna prueba".


Tras comprobar la falta de los objetos, los familiares se pusieron en contacto con el centro para reclamar su devolución. Tras varias llamadas en las que la respuesta siempre fue que "las estaban buscando", Ana María exigió hablar con los responsables de la residencia para aclarar la situación y advertirles de que si no se solucionaba de manera inmediata iba a interponer una denuncia.


Pasado un tiempo, desde el centro acaban reconociendo que no saben dónde están las pertenencias de la fallecida reclamadas por los familiares. "Me dicen que no las han encontrado y acaban acusándome de tener un interés económico en todo este asunto, como si estuviera reclamando para que me dieran dinero. Yo solo quiero que me devuelvan las pertenencias de mi madre", señala indignada Ana María.


Además, afirma que desde el centro le han ofrecido una solución inaceptable para ella. "Me han dicho que tienen un seguro que puede hacerse cargo de la indemnización, pero les he respondido que lo que quiero es que me devuelven los efectos personales de mi madre. No quiero dinero", insiste.


Tras recordar el valor sentimental de los objetos, ya que muchos de ellos fueron regalos de los hijos a su madre fallecida, Ana María asegura  que ha intentado interponer una denuncia ante los Mossos , pero se encontró con la sorpresa de que le dijeron que no aceptaban denuncias de ese tipo, pese a que reconocieron que habían recibido muchas quejas por ese tipo de robos en las residencias.


Puestos en contacto con los responsables del Consorci de Salut i Social de Catalunya, han respondido asegurando que "la denuncia no ha llegado al centro, pero somos conscientes de la queja y estamos en contacto con la familia. Lamentamos mucho y nos disculpamos por la desaparición de la televisión, un hecho que seguimos investigando. Respecto a la joyas, se le entregaron, tal y como consta en la historia clínica".



Familiares de mayores fallecidos por Covid-19 en el Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans quieren saber la verdad sobre lo ocurrido


La hija de un residente del Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans denuncia "graves deficiencias" en la atención

Familiares de mayores fallecidos por Covid-19 en el Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans quieren saber la verdad sobre lo ocurrido
La hija de un residente del Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans denuncia "graves deficiencias" en la atención
Salut reconoce que hubo un "pico fuerte" de coronavirus en el Centro Federica Montseny de Viladecans
Brote oculto de coronavirus en el Centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE