• Usuario

Castelldefels tiene su Acuerdo de Ciudad

El objetivo del acuerdo es priorizar una serie de medidas para conseguir la reactivación social, cultural, educativa y económica

|

Castelldefels ha respondido favorablemente al Acuerdo de Ciudad para establecer las bases de recuperación social y económica tras el periodo de crisis originado por el covid-19. La buena acogida se ha reflejado con la suma de entidades, instituciones, personas relevantes y los principales agentes sociales y económicos del municipio al acuerdo.


Ayuntamiento castelldefels


El acuerdo fue aprobado por el pleno municipal el 6 de mayo y dará el siguiente paso el próximo 9 de junio con la sesión constitutiva a la que se han sumado diversas entidades a pesar de que esta sesión se cerró el 1 de junio debido a la limitación de participantes. No obstante, las peticiones para adherirse han continuado llegando y estos grupos podrán sumarse al proceso más adelante y suscribirse al Manifiesto del Acuerdo de Ciudad, según informa El Castell.



El objetivo del acuerdo es priorizar una serie de medidas para conseguir la reactivación social, cultural, educativa y económica teniendo en cuenta que tras la parada general que se ha vivido por la crisis del coronavirus las actividades se tendrán que retomar aplicando una serie de modificaciones y reforzando algunos cambios de hábitos como por ejemplo los relacionados con el cambio climático.

Maru00eda miranda



La alcaldesa de Castelledefels, Manuela Miranda, ha querido agradecer a la ciudadanía “la gran respuesta que está ofreciendo ante el Acuerdo de Ciudad” y ha añadido: “Vecinos y vecinas, entidades, asociaciones, agentes económicos y sociales, todo el mundo ha dado un paso adelante para sumar esfuerzos y garantizar la reactivación de Castelldefels sin dejar a nadie atrás. Es momento de escuchar y recoger propuestas de todos los ámbitos para debatirlas en diferentes grupos de trabajo, dentro del marco del Acuerdo".


Los paquetes de medidas se llevarán a cabo desde cinco grupos de trabajo: medidas de reactivación de la economía, medidas de reactivación social, de transformación e impulso digital, por una ciudad educadora y por un nuevo modelo urbano sostenible. Los grupos comenzarán a trabajar la próxima semana y además se habilitará una página web para recoger propuestas y documentos que podrán ser consultados por los ciudadanos.

Ayudas al alquiler para personas con dificultades por el Covid19 en Castelldefels
​Abrera En común subscribe su apuesta por la mesa de trabajo para la reactivación socioeconómica local
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE