Ayudas al alquiler para personas con dificultades por el Covid19 en Castelldefels

|

La subvención, que se puede solicitar desde esta semana se dirige a familias arrendatarias que estén en situación de paro, expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) o que hayan visto reducida su jornada de trabajo de forma que los suponga una pérdida de ingresos.


Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas




La ayuda que se concederá será directa y se tendrá que destinar o bien a pagar la cuota mensual del alquiler o bien a cancelar los microcréditos que la familia haya pedido. Hay que recordar que los microcréditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) son unas ayudas transitorias de financiación abiertos por el Estado también en el marco de las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.


Esta ayuda que ahora convoca la Generalitat se puede conceder por un máximo de 6 mensualidades de la renta de alquiler, desde abril a septiembre del año 2020, y por un importe máximo mensual que varía según la ubicación de la vivienda. 


En Castelldefels, que forma parte del área metropolitana, las ayudas pueden llegar a los 750 euros, y lo podrán pedir aquellas personas que paguen un alquiler de 900€ como máximo.


¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA EL ALQUILER?


La Oficina Local de Vivienda de Castelldefels (OLH) hace días que informa sobre estas ayudas tanto telefónicamente como vía mail. 


Castelldefels colabora con la Agencia de la Vivienda en la gestión de esta ayuda extraordinaria dando información, realizando la valoración de la situación económica de las familias y remitiendo la resolución de las solicitudes que se presenten, puesto que, además, coincidirá con la gestión de otras ayudas ordinarias que la oficina local.


Este apoyo se da, en esta fase del desconfinamiento, vía telefónica (tel. 93 664 69 90, de lunes a viernes, de 9 a 14 h) y telemática, y pasará a ser también presencial cuando se recupere la atención al púbico, que de momento resto cancelado a causa de la pandemia.

Solicitud exclusivamente telemática.


La solicitud únicamente se puede hacer de manera telemática directamente al portal de trámites de la Generalitat, que deriva las solicitud de la ciudadanía de Castelldefels porque la oficina local se encargue de hacer la valoración y gestión de toda la documentación que se tiene que presentar.


Por este motivo, la Oficina Local de Vivienda envía a quién lo pida un tutorial sobre como obtener las ayudas. El OLH subraya que es importante que se difundan entre la población estos enlaces:


Para presentar la solicitud: https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/22066_Ajuts_lloguer_Covid?category=74aba454-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&evolutiuTramit=1


Gencat3




Para obtener el idCAT ( Sistema de identificación y firma electrònica a través de dispositivos móbiles)  Web: https://idcatmobil.seu.cat/ 

Idcat





El IDCAT móvil,  es la herramienta más sencilla para hacer trámites electrónicos si no se dispone de certificado digital o DNI electrónico.


CONCESIÓN POR ORDEN DE ENTRADA


Estas ayudas se concederán por orden de entrada de las solicitudes al registro correspondiente, acompañadas de la documentación completa, hasta agotar el presupuesto.


Para acceder a estas ayudas:


1) La persona solicitante sea titular de un contrato de alquiler.

2) Que la vivienda constituya su domicilio habitual. 

3) Que a causa del covid-19, esté en una situación sobrevenida de vulnerabilidad económica que pueda acreditar.

4) En cuanto a los ingresos, los requisitos para recibir esta subvención son que el conjunto de los ingresos de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud de la ayuda, no sean superiores a 1.613,52 euros mensuales.




Habrá un hotel medicalizado en Castelldefels

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial