• Usuario

​Abrera En común subscribe su apuesta por la mesa de trabajo para la reactivación socioeconómica local

Los grupos municipales de Abrera aprobaron en el último pleno una moción consensuada por una transición a la normalidad y por el impulso de medidas socioeconómicas para paliar los efectos de la crisis del Covid-19

|

La propuesta final del Pleno de Abrera fue fruto de la fusión de dos mociones, una presentada por Abrera En común y otra por el equipo de gobierno, y de la inclusión de enmiendas de Alternativa de Abrera. 



Abreraencomun




En el acuerdo se contemplea crear una mesa de trabajo donde estén representadas todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para aportar medidas orientadas a la reactivación socioeconómica del municipio.


Abrera en comúnha defendido desde el inicio del estado de alarma que era necesario generar un espacio de coordinación entre gobierno y oposición, de hecho esta era una de las 17 propuestas que a principios de abril los comunes hicieron llegar a las fuerzas políticas abrerenques. Un espacio, que tal como expresó en su intervención el portavoz de Abrera en común, Joaquin Eandi, "no tiene que ser un juego de apariencias”.


El regidor aseguró que “confiamos que sea un espacio efectivo, serio, responsable, en el que podamos llegar a acuerdos, a consensos [...] para que este Ayuntamiento impulse medidas a tiempo y suficientes en esta segunda etapa de la crisis para paliar los efectos sociales y económicos que nos ha dejado".


Además, la propuesta de resolución acuerda, modificar puntualmente las ordenanzas y tasas para favorecer al comercio y los autónomos, la necesidad de reclamar al gobierno del Estado la flexibilización de la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria o destinar dotaciones presupuestarias a proyectos vinculados a la recuperación socioeconómica y cultural de nuestro municipio


Los acuerdos también incluyen demandas dirigidas a la Generalitat, como la aprobación de un plan de liquidez extraordinario para los entes locales al margen de los Fondos de Cooperación Local y de un Plan de reconstrucción social y económico.


En su intervención, el portavoz de Abrera en común señaló que los principales retos que tendría que abordar la mesa de trabajo son desplegar medidas en materia de infancia y educación, ayudar al pequeño comercio y favorecer la reactivación cultural y asociativa. También hizo mención de la necesidad de diseñar acertadamente la desescalada de los servicios municipales. Y, prioritariamente, dar respuesta a las personas y a las familias que se han visto golpeadas por la crisis derivada de la pandemia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE