• Usuario

Algunas escuelas de Catalunya reabren aunque con restricciones

Las escuelas de Catalunya reabren este lunes aunque con restricciones
|

Reciclaje escuelas palleja




Un 40% de las escuelas e institutos públicos y un 25% de los concertados habrán vuelto a la actividad esta semana en las regiones sanitarias catalanas en la fase 2 de la desescalada, según datos de la Conselleria de Educación de la Generalitat en el primer día de apertura desde la suspensión de las clases por el coronavirus.


En un comunicado, la Conselleria ha informado de esta situación en los centros abiertos en las regiones sanitarias de Tarragona, Terres de l'Ebre (Tarragona), Alt Pirineu i Aran (Lleida), Girona y Catalunya Central (Barcelona), y ha explicado que algunos no han abierto este lunes al ser festivo en más de 150 municipios en Catalunya.


En Tarragona han abierto 270 centros públicos, 41 concertados y 17 privados; y dos centros de formación de adultos no han abierto este lunes pero "lo harán a lo largo de la semana".


En Terres de l'Ebre, entre "hoy y mañana" reabren las aulas de todos los 154 centros públicos, además de todos los centros concertados.


En Alt Pirineu i Aran una escuela no ha abierto este lunes "por falta de alumnos", pero entre este lunes y el martes abrirán 42 escuelas, 10 institutos, 2 centros concertados, una escuela de adultos y un centro de formación de adultos.


En Girona, "una avería en las tuberías" y obras de reforma han impedido abrir tres centros; las 5 guarderías de la Generalitat, 250 escuelas y Zona Escolares Rurales (Zer), los 41 centres concertados y los 75 centros privados de la región abrirán esta semana.


En la Catalunya Central también estarán abiertos "entre hoy y mañana" los 316 centros del territorio: 166 escuelas públicas y 62 concertadas, 14 Zer, 52 institutos, 5 institutos escuela, 5 guarderías, 8 centros de formación de adultos y 4 escuelas oficiales de idiomas.


Los alumnos que vuelvan a la escuela desde este lunes deben tener la cartilla de vacunación al día, no tener síntomas de Covid-19 y no haber convivido con nadie que los haya tenido en 14 días, además de mantener las medidas de seguridad e higiene.



El conseller Bargalló no ve "ningún motivo" para no abrir centros públicos en septiembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE