El conseller Bargalló no ve "ningún motivo" para no abrir centros públicos en septiembre

|

El conseller Josep Bargalló durante el pleno del Parlament



El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha mantenido este sábado que "no existe ningún motivo" para que los centros públicos no reabran en septiembre, a pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus.


"No hay ningún motivo para que no abran. Estamos seguros de que abrirán y ofrecerán el servicio que creen que deben ofrecer", ha dicho en una entrevista de TV3.


Preguntado por si habrá inspecciones para asegurar que los centros abran, ha dicho: "La inspección funciona siempre", pero ha insistido en descartar sanciones porque no habrá infracciones por esta causa, según él.


En septiembre --ha dicho-- todos los alumnos contarán con los recursos adecuados: "Tendremos que tener todos los espacios y todos los maestros. Hay muchas soluciones para encontrar personal docente que pueda hacer este servicios".


"No será el mismo en cada escuela", pero todas ellas abrirán porque los centros deben dar respuesta a las necesidades de las familias y los alumnos como servicio público.


La escuela es "segura, según como, mucho más segura que la calle", y ha dicho que en septiembre habrá muchos menos alumnos por clase en cada centro, con lo que será necesario habilitar nuevos espacios.


Por esa razón están en conversaciones con los Ayuntamientos y el "mundo privado", para atajar lo que ha definido como una emergencia educativa, sumar los esfuerzos de todos los agentes y conseguir contar con espacios en todo el territorio.


Además, ha añadido que el material sanitario de protección frente a la pandemia está garantizado en la pública y la concertada: "Tenemos tiempo para septiembre, y estuvo garantizado para hacer la preinscripción".



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial