• Usuario

La demanda de empleo en el Baix Llobregat se incrementa un 86,6%

De las 45.728 personas que han engrosado la lista de demandantes de empleo, 5.238 corresponden al paro registrado, 92 a otros colectivos no ocupados y 40.398 al resto de demandantes, que incluye a los ciudadanos afectados por un ERTE.

|

La demanda de empleo en la comarca se ha disparado. De marzo a abril, el Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha registrado 45.728 demandantes de empleo más, lo que supone un incremento del 86,6%. Se trata de la mayor alza jamás registrada, situando la cifra total de ciudadanos en busca de trabajo en 98.509 personas. 


A menudo los medios prestan más atención a las cifras del paro que a las de demandantes de ocupación, pero en el contexto del Covid-19 este dato es muy relevante, porque incorpora a todas las personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs)


Screenshot 5


De las 45.728 personas que han engrosado la lista de demandantes de empleo, 5.238 corresponden al paro registrado, 92 a otros colectivos no ocupados y 40.398 al resto de demandantes, que incluye a los ciudadanos afectados por un ERTE. 


Impacte2





"En perspectiva temporal, no se ha visto nunca en toda la serie histórica de datos un crecimiento como este en las demandas de ocupación y paro registrado. De hecho, el mes de abril es un mes donde tradicionalmente el paro registrado y las personas demandantes de ocupación disminuyen debido a la contratación previa a verano", afirman desde El Observatori Comarcal del Baix Llobregat.



Impacto




Del mismo modo, desde el Observatori informan que el paro registrado ha crecido un 12,3% este mes y la categoría de "resto de demandantes", en un 470%. 


Por actividades económicas, los sectores donde crecen los demandantes de ocupación son la fabricación de vehículos de motor, servicios de comida y bebida, comercio al detalle y al por mayor y la construcción. 



Sector




El crecimiento de la demanda de empleo no ha sido uniforme en toda la comarca. El municipio más afectado es Abrera, con un crecimiento del 171%. Le sigue Collbató (117%) y Pallejà (112%). Por el contrario, los menos afectados son Palma de Cervelló, Corbera del Llobregat y Vallirana, con incrementos del 67%, 69% y 74%, respectivamente. 


Screenshot 4





Informe COVID-19 Baix Llobregat
Infogram

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE