CaixaBank crea una red de apoyo para combatir el aislamiento

En el conjunto de España, la iniciativa ha generado una correspondencia total de unas 2.000 cartas entre más de 500 voluntarios de La Caixa y personas que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad.

|

El Programa de Voluntariado de CaixaBank ha impulsado la iniciativa 'Cadenas de Vida' con la finalidad de crear una red de apoyo entre personas a través del intercambio de cartas y ayudar así a combatir el aislamiento durante el confinamiento por coronavirus.


Coronavirus.-'Cadenas de Vida', de


Según un comunicado de CaixaBank este lunes, 'Cadenas de Vida' ha facilitado el intercambio de 700 cartas entre voluntarios y miembros de entidades sociales en Catalunya, como residencias de ancianos, centros de menores y colectivos con discapacidad, entre otros.


En el conjunto de España, la iniciativa ha generado una correspondencia total de unas 2.000 cartas entre más de 500 voluntarios de La Caixa y personas que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad.


Esta iniciativa, iniciada en marzo con motivo del confinamiento decretado, se ha impulsado para unir a las personas y compartir experiencias entre distintos colectivos: mayores en residencias, menores de centros de acogida, colectivos con discapacidad, entre otros.


Los voluntarios cuentan por escrito cómo están viviendo la situación actual a una persona que desconocen. 


Son cartas personales, que narran anécdotas de la infancia o recomendaciones para sobrellevar el confinamiento. Muchas incluyen escritos y dibujos para infundir ánimo y esperanza.


En ocasiones, los voluntarios añaden también alguna imagen de sus mascotas, de su población de residencia, de los balcones de su barrio decorados con mensajes y pancartas o de las creaciones que hacen en sus casas durante el confinamiento, como manualidades o recetas. Algunos incluso aportan poemas y letras de canciones.


El hilo en común de estas cartas es explicar la vivencia que implica esta época, mostrando preocupación por las personas enfermas, agradeciendo a aquellas que siguen cuidando del resto y, sobre todo, trasladando un mensaje de unión y de superación personal.


Las cartas se gestionan desde las Oficinas Técnicas de Voluntariado, distribuidas por todo el territorio, que se encargan de recibir los mensajes y de realizar los envíos, con aproximadamente cuatro cartas o dibujos por correspondencia.


Las 'Cadenas de Vida', basadas en la unión mutua y en la fortaleza que da el sentirse acompañado, son un apoyo en esta situación excepcional para conseguir estar cerca de otros en la distancia.


​El Ayuntamiento de Begues recibe 15.000 € de la Fundación “la Caixa”
CaixaBank adelanta el pago del paro al 3 de mayo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE