CaixaBank adelanta el pago del paro al 3 de mayo

|

CaixaBank adelantará el pago de la prestación por desempleo al 3 de mayo, siete días antes de lo habitual, y para ello desarrollará un proceso especial de abono durante el puente del 1 y 2 de mayo.



CAIXABANCK




El banco presidido por Jordi Gual ya implementó este anticipo en la prestación por desempleo en abril, y en total fueron 635.000 los prestatarios que recibieron el cobro a través de CaixaBank, ha informado en un comunicado este lunes.


La medida tiene como objetivo ayudar a las personas sin trabajo a afrontar los gastos al principio de mes y escalonar la afluencia de clientes a las oficinas físicas.


Como en el mes anterior, el avance del pago será automático y los clientes no tendrán que realizar ningún tipo de trámite para solicitarlo, y podrán disponer de la prestación por adelantado aquellos clientes que ya la recibieron en abril, mientras que los nuevos perceptores la podrán cobrar a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago.


Esta medida se enmarca en la iniciativa #ContigoMásQueNunca, que también recoge el adelanto del pago de las pensiones, la condonación de alquileres, la ampliación de la moratoria hipotecaria y los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.


CaixaBank también se ha unido a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma por coronavirus, y ha implementado la subida de 20 a 50 euros del tope para no tener que introducir el PIN en los pagos con tarjeta, evitando todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología 'contactless'.


LA FUNDACIÓN LA CAIXA IMPULSA LA CAMPAÑA : "NINGÚN HOGAR SIN ALIMENTOS"


La Fundación La Caixa y CaixaBank han impulsado la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' para recaudar alimentos y fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis sanitaria y social derivada del nuevo coronavirus.

Con esta iniciativa se pretenden cubrir las "demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos de Catalunya", que dan servicios mínimos tras la suspensión de las operaciones presenciales por el confinamiento.


Alimentos




La Fundación La Caixa ha destinado 100.000 euros iniciales para "paliar" las primeras consecuencias derivadas del confinamiento y distribuirá la cuantía total recaudada de las donaciones en Catalunya entre los cuatro Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Catalana de Bancos de Alimentos (FECATBAL).


Desde el 1 de abril, los ciudadanos están ofreciendo su apoyo económico a través de los canales operativos de CaixaBank, enviando un SMS con la palabra 'Aliments' al 38014 o en la web 'capllarsensealiments.org'.


En Catalunya, los bancos de alimentos atendieron a 194.090 personas durante 2019, de la mano de 616 entidades, repartiendo 23.934 toneladas de alimentos.


CAIXABANK CON LOS QUE CUIDAN DE NOSOTROS









CaixaBank adelanta el pago de pensiones y activa medidas para evitar colas en oficinas
La Fundación La Caixa impulsa la campaña : "Ningún hogar sin alimentos"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial