​El Ayuntamiento de Begues recibe 15.000 € de la Fundación “la Caixa”

|

Este pasado jueves 7 de mayo tenía lugar en el Ayuntamiento de Begues el acto de entrega de un donativo a l´Ayuntamiento de 15.000€ por parte de CaixaBank en colaboración con la Fundación “la Caixa”, en un encuentro de la cual tomaban parto la alcaldesa, Mercè Esteve, la regidora de Servicios Sociales y Gente mayor, Maria Llauradó, y el director de la oficina de CaixaBank en Begues, Josep Arruga. 


Esta donación se inscribe en el marco de las aportaciones realizadas por CaixaBank, a través de su Acción Social, y en colaboración con la Fundación “la Caixa” desde el año 2016 gracias a las cuales se financian diferentes programas del Proyecto de necesidades de la gente mayor de Begues. 



Donaciu00f3 (2)




En esta ocasión la aportación se hace especialmente valiosa puesto que tiene lugar en un momento en el cual el consistorio ha reorientado e incrementado sus esfuerzos para atender este segmento de la población ante los efectos de la COVID-19.


El Ayuntamiento de Begues ya ha marcado una nueva línea de trabajo puesto que se prevé que la gente mayor tenga que mantener el aislamiento durante un tiempo más prolongado que el resto de la población. Así se replantearán las actividades que se posaban hasta el momento a su disposición y se crearán de nuevas con una mayor diversificación de la oferta, una atención más individualizada, y, cuando sea posible, en grupos más reducidos.


Entre los diferentes programas que se han desarrollado hasta el momento destacan algunos como los catering para la gente mayor, la grabación de testigos orales para su preservación o el desarrollo de actividades al casal municipal de la gente mayor, el Espai Nou, como talleres o caminatas, entre otras.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE