​Sant Boi estrena paradas dobles de autobús

|

Este lunes han entrado en funcionamiento las dos primeras paradas dobles de autobús de Sant Boi. En este tipo de paradas, la operación de subida y bajada del pasaje es más ágil, de forma que se acorta el tiempo de parada de los vehículos y la frecuencia de de las líneas aumenta.


Dobleparada




Sant Boi ha incorporado este sistema en la parada situada en la calle de Josep Torras y Bages-Estación FGC (sentido Santa Coloma de Cervelló) y la de la calle de la Riera Basté, esquina Lluís Castells (con los códigos 104469 y 105180, respectivamente).


Este tipo de paradas se identifican por medio de dos palos que indican el lugar en el cual se situará la puerta delantera de cada autobús. Si coinciden dos líneas en  la parada, los autobuses pueden recoger y dejar pasaje de forma simultánea, ganando tiempo, orden y fluidez y facilitando el transbordo entre líneas.


La puesta en funcionamiento de paradas dobles en estos dos lugares de Sant Boi es el primer paso para la progresiva incorporación de este tipo de paradas en la red de transporte público de la ciudad, para favorecer una movilidad más eficiente y menos contaminante.


Durante el primer día de servicio, personal de la compañía Baixbús ha informado las personas usuarias a las paradas sobre el nuevo sistema de funcionamiento y ha resuelto posibles dudas. A las marquesinas se ha colocado también material informativo.


Sant Boi es el sexto municipio metropolitano que incorpora dobles paradas de autobús. La ciudad defiende un modelo de movilidad que priorice los trayectos a pie, en bicicleta y con transporte público.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial