Los Mossos levantarán actas de denuncia a las personas que se manifiesten el 1 de Mayo

|

Imagen de recurso de agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia


Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de que hasta cuatro colectivos tienen la voluntad de convocar concentraciones el 1 de Mayo, Día del Trabajo, y han avisado de que, si se producen, levantarán acta de denuncia a las personas y actuarán con "congruencia, oportunidad y proporcionalidad".


Fuentes del departamento de Interior de la Generalitat han explicado este miércoles que trabajarán de acuerdo con lo que se establece en el marco del estado de alarma que limita la presencia de las personas en la vía pública: "Lo que es seguro es que levantaremos un acta a todas las personas que estén".


Han relativizado el hecho de que haya convocatorias con que también hubo el anuncio de una manifestación la semana pasada en el Parlament en el marco de la aprobación de los Presupuestos, y en la que no asistió ni una persona: "Una cosa es lo que se dice en redes y la otra es lo que acaba pasando".


Las mismas fuentes han explicado que ahora, con el decreto del estado de alarma, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) "ha dictado una resolución en la que dice que el departamento de Interior no es competente" ante estos hechos, y quien tiene que precisar cómo actuar es la Delegación del Gobierno.


"Actuaremos como actuaríamos siempre, además de los criterios de la Delegación", han precisado.



Además han explicado que este mismo miércoles enviarán una comunicación formal a la Delegación preguntando cuál es la situación de las manifestaciones comunicadas y cuáles son las directrices que dan.



VIDEO: Detienen a un vecino de Ciutat Vella por tentativa de homicidio a los agentes de Mossos
Los Mossos alertan de una nueva modalidad de extorsión sexual en las redes sociales
La gente se está relajando frente al confinamiento: los Mossos identifican a 18.326 personas en 48 horas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial