CaixaBank adelanta el pago de pensiones y activa medidas para evitar colas en oficinas

|

CaixaBank


Los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada no deberán esperar al día 25 para disponer de ella.


CaixaBank ha decidido adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días.


Según ha informado el banco presidido por Jordi Gual en un comunicado, la iniciativa estará activa desde este mismo viernes, por lo que los clientes podrán disponer de su pensión al tenerla ya ingresada.


Se trata de una medida dirigida a los 1,8 millones de clientes que tienen su pensión domiciliada en CaixaBank, y con ello se quiere proteger a este colectivo y facilitar la aplicación en la red comercial de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.


Desde este viernes día 20 y cinco días antes de la fecha habitual de cobro --el día 25 de cada mes-- la entidad contactará con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo y les explicará las posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.


Se les resolverán las posibles dudas sobre el uso las tarjetas para realizar pagos y cobros y sobre el servicio la banca online CaixaBankNow, disponible a través de web y móvil.


En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, CaixaBank, que tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30%, le concertará cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible su estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.



Los Mossos levantan 1.930 actas por restricciones a la movilidad en un día
España registra más de mil muertes y 19.980 contagiados por Covid-19

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial